Año CXXXIV
 Nº 49.017
Rosario,
sábado  03 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habría muerto el jefe militar de los rebeldes

Bogotá. - El segundo jefe de la guerrilla colombiana de las Farc, Jorge Briceño, más conocido con el alias de Mono Jojoy, habría muerto en un accidente de tránsito, según informaciones proporcionadas por la inteligencia militar.
El comandante de la tercera brigada del ejército, general Francisco Pedraza, dijo que Briceño, que no aparece en público desde noviembre pasado, habría muerto hace varios días en la zona desmilitarizada del sur del país donde se cumple el proceso de paz con el gobierno del presidente Andrés Pastrana.
Pedraza señaló que la inteligencia militar supo que Briceño estuvo recuperándose en un hospital de Cuba de heridas de bala ocasionadas por un guerrillero, al parecer por problemas sentimentales. "Fue por un lío de faldas", afirmó el oficial, quien agregó que el accidente de tránsito se habría producido tras su regreso a Colombia.
El general señaló que la información ha sido suministrada por habitantes de la zona desmilitarizada, pero que no ha podido ser constatada.
Pedraza hizo la revelación al presentar en la sede de la tercera brigada, en la suroccidental ciudad de Cali, un cargamento de 404 kilos de cocaína decomisado a presuntos miembros de las Farc.
Briceño es el segundo al mando en las Farc luego del septuagenario Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, uno de los fundadores del grupo guerrillero en 1964.
Al Mono Jojoy se le ha considerado jefe militar del grupo y es acusado de numerosos actos de terrorismo en los últimos años.


Notas relacionadas
Colombia: Tirofijo aceptó reunirse con Pastrana pero pidió una postergación
Una agenda complicada y poco tiempo
Diario La Capital todos los derechos reservados