Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Crudo diagnóstico

En un trabajo realizado por un estudiante casildense de ciencia política en la Universidad Nacional de Rosario, Juan José Sarasola, se diagnostica el alicaído panorama socioeconómico de esta Casilda y sus pueblos vecinos. Si bien se puntualiza que la producción agrícola aumentó, también se hace hincapié en que, paradójicamente, el campo está en crisis a raíz de la baja rentabilidad.
A modo de ejemplo, se indica que en Casilda y el resto del departamento Caseros, según este estudio, miles hectáreas están hipotecadas por el Banco de la Nación. Además trascendió, aunque no aparezca en el informe, que el 70 por ciento de los colonos de la zona están endeudados.
El trabajo realizado por Sarasola, quien además es secretario del comité local de la Unión Cívica Radical, indica que la situación del campo influyó de manera negativa en las industrias agrícolas casildenses ya que los productores no tienen poder adquisitivo para tecnificarse.
Según averiguaciones realizadas por La Capital varias empresas se sostienen con la venta de productos a otras zonas del país. Además, en los últimos años cerraron varios establecimientos fabriles y otros quedaron al borde de la agonía.


Notas relacionadas
El sector productivo de Casilda llama a generar alternativas de crecimiento
Diario La Capital todos los derechos reservados