Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sólo de Pizzi depende su vuelta a Central

El operativo retorno de Juan Antonio Pizzi a Rosario Central continuó ayer con sucesivas reuniones y constantes llamadas telefónicas entre las partes, y si bien anoche todos coincidían en que la vuelta del añorado delantero "está prácticamente resuelta", lo cierto es que todavía falta la última palabra que cierra la historia, y esa palabra es propiedad de Pizzi.
El empresario futbolístico Ricardo Schlieper, quien representa a Juan, especificó en diálogo con Ovacion que "la situación no varió demasiado y, tal como calificaron ustedes, la negociación es difícil y requiere de una ardua tarea, y para dimensionar en qué punto están las tratativas podemos decir que se está a mitad de camino, es decir que se avanzó pero todavía falta y no se puede aventurar un resultado, porque estamos hablando de un jugador de gran jerarquía. Es más, las conversaciones no son de ahora, ya pasaron quince días desde que hablamos de Pizzi con el vicepresidente Juan Carlos Campagna. Por eso lamento mucho que esto haya tomado estado público, porque le agrega presión al tema".
"En cuanto al transcurso de las tratativas, hoy (por ayer) no habrá cambios, así que tendremos que esperar qué novedades surgen desde Portugal, país en el que está trabajando mi compañero Jorge Balbis para definir por sí o por no esta iniciativa que es seria y posible", añadió Schlieper.
Mientras los directivos auriazules esperan con ansiedad la respuesta del atacante, ayer se mostraron muy optimistas en lograr repatriar al experimentado goleador. "Está todo arreglado, tanto con Porto como con los representantes de Pizzi, pero falta que el futbolista resuelva algunos temas de índole personal", expresó el vicepresidente canalla Juan Carlos Campagna .
En sintonía, el tesorero auriazul Jorge Sauan manifestó: "Esta mañana nos reunimos y luego de varias comunicaciones telefónicas terminamos de cerrar los distintos puntos de la transacción, así que lo único que resta es que Pizzi y Porto definan algunas cosas menores".
En tanto, fuentes allegadas al futbolista le confiaron a este diario que "la cosa está en un 50 por ciento, porque Juan tiene que definir todavía algunos aspectos personales, que tienen que ver con el hecho de movilizar nuevamente a la familia. Y también debe charlar algunos temitas con las autoridades del Porto. No obstante está motivado con la posibilidad de volver y está gratamente sorprendido por el esfuerzo que está haciendo Central para incorporarlo. Tiene muchas ganas de volver, pero aún no definió lo que hará".
La misma fuente añadió que "hoy (por ayer) ya empezaron a enloquecerlo con las llamadas telefónicas, no sólo los periodistas sino también personas vinculadas al fútbol, y una de ellas fue un directivo de Racing de Avellaneda".
Con respecto a la forma en que Central haría frente al costo de la operación con Porto, la ya pactada es la cesión de un jugador auriazul a la entidad lusitana, y aunque en un principio se mencionó el nombre de Iván Moreno y Fabianesi, los portugueses optarían por un juvenil de las divisiones inferiores al que recién sumarían después de un año.
Paralelamente, los hinchas de Central no podían en la calle controlar la expectativa que desató la noticia de la firme y difícil gestión que habían iniciado los directivos auriazules, y es por esto que las autoridades canallas quieren finiquitar esta compleja operación lo antes posible.
Pero es evidente que los tiempos del mercado son muy distintos a los de la pasión, y por ahora los dirigentes e hinchas centralistas deberán buscar una buena manera para sobrellevar la ansiedad.



El regreso del delantero está arreglado, sólo falta el okey del jugador.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Aún me falta experiencia"
El plantel hizo fútbol
Central se prueba ante Colón
El pase de Quinteros al Ciclón está en veremos
Diario La Capital todos los derechos reservados