Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mendoza: Aventura al pie de los Andes
En Malargüe la gran atracción son las reservas faunísticas. Desde la capital provincial parten contingentes para conquistar el Aconcagua

El sur mendocino conforma uno de los lugares más bellos de la provincia, donde se conjuga la naturaleza pródiga en paisajes de nieve y agua con el trabajo del hombre, convirtiendo desiertos en oasis aptos para el turismo aventura.
A unos 420 kilómetros de la capital provincial y a 180 de San Rafael está el departamento de Malargüe, con reservas faunísticas y naturales como Payén y La Payunia. Además se puede visitar la laguna Llancanello y distintas cavernas, entre las que se destacan Las Brujas y Castillos de Pincheira. Otro atractivo son los tres puntos con aguas termales de propiedades terapéuticas que se encuentran en la región.
Para más información sobre los atractivos de la zona dirigirse a la Dirección de Turismo de Malargüe, en ruta 40 norte, Parque del Ayer, o comunicarse al teléfono (02627) 471659.

Latidos en la cordillera
En tanto, el norte mendocino es otro escenario propicio para la aventura. Desde la ciudad capital y hacia el corazón cordillerano, la actividad puede comenzar intentando alcanzar la base del Aconcagua (6.959 metros), situada en Plaza de Mulas, a 4.200 metros sobre el nivel del mar y a unos 187 kilómetros de la capital mendocina.
¿Qué más se puede hacer en esta zona? Trekking (caminatas) hasta la base del Aconcagua; rafting por el río Mendoza, mountain bike, cabalgatas, trekking con rappel (descenso con cuerdas), overlanding (4 x 4) y parapente.
Con movilidad propia vale la pena emprender una recorrida por caminos pavimentados hacia la alta montaña, comenzando por Chacras de Coria (a 19 kilómetros de la capital), Cacheuta (25 kilómetros), Potrerillos (54 kilómetros), Uspallata (100 kilómetros), Polvaredas (154 kilómetros), Puente del Inca (172 kilómetros y a 18 kilómetros de la base del cerro Aconcagua), y Cuevas que comunica con el túnel internacional Cristo Redentor.



Amantes del mountain bike en la base del Aconcagua.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lo mejor de febrero
Lo destacado de marzo
Al pie del cañon
Diario La Capital todos los derechos reservados