La selección Sub 20 de Chile deberá poner todo su esfuerzo y amor propio hoy frente a su similar de Paraguay si desea tener chances de clasificar para el Mundial de Argentina, en un partido de la tercera jornada de la etapa final del Campeonato Sudamericano que se celebra en Ecuador.
El partido, por el hexagonal final, será controlado por el árbitro argentino Fabián Madorrán, quien será asistido por su compatriota Alberto Barrientos y Arol Valda, de Bolivia.
La campaña del cuadro chileno en la ronda final del torneo no es buena: fue goleado 0-6 por Brasil, no pudo sostener un marcador favorable de 2-0 y terminó empatando 2-2 ante Argentina, que jugó con dos hombres menos gran parte del encuentro.
Objetivos sin cumplir
El técnico Héctor Pinto intenta, en cada partido, otorgarle solidez de conjunto a Chile, sin embargo, los objetivos no se cumplieron y el equipo continúa mostrando grandes deficiencias.
Mientras tanto, Paraguay acumuló 4 puntos gracias al triunfo 3-1 sobre Colombia y el empate 1-1 frente a Ecuador. Chile será el último de los rivales "accesibles", porque después el equipo guaraní se enfrentará a Argentina y Brasil.
Para este choque, el técnico Cristóbal Maldonado, no podrá contar con el defensor Felipe Giménez y el volante Jorge Brítez, por acumulación de dos tarjetas amarillas cada uno, y todavía no está definido quienes cubrirían esos puestos.
Las primeras opciones que tiene el entrenador para cubrir las ausencias de Giménez y Brítez son Víctor Cabrera y Walter Fretes.