Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina-Brasil, un clásico en la carrera por el título Sub 20
Por la tercera fecha del Sudamericano se miden a las 19.10 en Portoviejo

El seleccionado argentino Sub 20, luego del heróico empate que obtuvo el viernes ante su par de Chile, jugará hoy un partido clave frente a Brasil por la tercer fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano de la categoría.
El partido comenzará a las 19.10, hora de nuestro país, será arbitrado por el peruano Gilberto Hidalgo y tendrá como escenario el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.
Luego de dos fechas Brasil lidera las posiciones con 6 unidades, seguido por Paraguay y la Argentina con 4, Ecuador y Chile con 1 y cierra Colombia sin unidades.
El seleccionado argentino a pesar de que en el partido contra Chile tuvo su peor rendimiento en el campeonato en la primera etapa, logró remontar una desventaja de 2 goles y estuvo a punto de ganar el encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Nicolás Burdisso y de Matías Lequi.
Para el encuentro de hoy los jugadores suspendidos serían reemplazados por Mauro Cetto (reemplazará a Coloccini, ver aparte) y Luis Zubeldía, pasando Julio Arca a jugar como lateral por la izquierda.
Sim embargo esas no serían las únicas variantes que presentaría Argentina ya que el volante Mauro Rosales, la gran figura ante Chile, podría ingresar en el equipo titular, reemplazando a Mario Santana de flojas actuaciones en los últimos dos encuentros.
Al ser consultado sobre el partido de hoy el técnico del equipo José Pekerman manifestó que "las condiciones en que llegamos al partido ante Brasil no son las ideales, porque contra Chile perdimos dos jugadores importantes y ademas tuvimos que hacer un desgaste extra para levantar el partido".
"Brasil ganó con comodidad sus dos partidos y está entero, pero creo que Argentina está capacitada para recuperarse de estas situación" sostuvo el entrenador argentino.
Brasil, que había decepcionado en la primera fase del certamen, mejoró su imagen con dos goleadas ante Chile (6-0) y Colombia (4-1) y cuenta con dos delanteros muy peligrosos: Adriano, quien es el goleador del torneo con 4 goles -por quien el Inter de Italia habría ofrecido 20 millones de dólares al Flamengo-, y Ewerton, fundamental por su velocidad y desbordes para habilitar a su compañero en el ataque.
Argentina sabe que para soñar con el campeonato sería casi fundamental derrotar a Brasil. El ánimo del equipo de Pekerman es inmejorable y ya está en Portoviejo con la mira en el clásico rival.



Gianunzio será clave en el mediocampo argentino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ecuador y Colombia, dos equipos obligados a ganar
Chile juega su chance frente a Paraguay
Diario La Capital todos los derechos reservados