El médico del plantel de Newell's, Ignacio Astore, sigue de cerca al grupo controlando cada molestia o golpe que puedan sufrir los jugadores en la dura pretemporada que inició el plantel en Rosario y que continúa sin pausas en esta ciudad patagónica en la que los leprosos le agregaron el contacto con la pelota al trabajo.
Tras una semana de trabajos intensos, algunas molestias aparecieron las primeras molestias en algunos jugadores, que son tratados por el facultativo controlando hasta el mínimo detalle. Mientras un grupo de diez jugadores se aprestaba a iniciar los trabajos de gimnasio en Sport Med, un centro integral del deporte emplazado en el centro de esta localidad y compuesto por una gran cantidad de máquinas de alta tecnología, Nacho Astore hizo una reseña de los futbolistas que están siendo tratados de alguna dolencia, con el fin de recuperarlos en un corto tiempo.
Los lesionados
Este es el parte médico del plantel: \Darío Gigena: "Está parado porque tiene una molestia en la cara externa de la rodilla izquierda. Le saqué los ejercicios de campo y sólo trabaja en el gimnasio en forma diferenciada. Está con tratamiento médico y kinésico".
Nicolás Pavlovich: "Tiene un dolor en el posterior derecho de su pierna derecha. Hoy (por ayer) entrenó en forma diferenciada y por la tarde lo hará de la misma manera".
Germán Real: "Tuvo un corte sobre la cara interna de la mucosa del labio superior, pero sin ningún tipo de inconvenientes y está a disposición del cuerpo técnico. Si bien el corte es bastante profundo, no necesita puntos ya que como es al nivel de la mucosa cierra mucho más rápido. Como es una herida contusa, no cortante, que ha aplastado el labio es preferible que cicatrice sola".
Matías Pavoni: "Está cursando el post quirúrgico de la cirugía que tuvo por la luxación del hombro izquierdo. Sigue con tratamiento médico y kinésico. Hace todo lo que es ejercicios de campo en lo físico con el resto del grupo, pero le sacamos el trabajo de riesgo futbolístico, por miedo a que se caiga y sufra algún politraumatismo importante. Recién llevamos dos meses y una semana de la cirugía que se le realizó".