Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cáceres jugará en el Levante
Topadora arregló ayer su desvinculación de Central y el lunes partirá a España para cerrar su pase

Después de tantas idas y vueltas, y de mantener la incertidumbre durante varios días en La Cumbre, finalmente Miguel Topadora Cáceres no jugará más en Central y continuará su carrera en el Levante de la segunda división de España. El delantero arribó ayer unos minutos antes de que terminara el entrenamiento en Granadero Baigorria y después de saludar a sus compañeros, confirmó que pasado mañana viajará hacia el Viejo Continente para arreglar los últimos detalles de su transferencia.
"Sí, esta noche (por ayer) me voy a Paraguay para arreglar algunos trámites familiares y el lunes estoy partiendo hacia España para sumarme al Levante", informó escuetamente Topadora.
Si bien al delantero todavía le quedaban por cumplir algunos meses de su préstamo con la institución rosarina, el alcance de esta operación sería en los mismos términos que su llegada al fútbol argentino. Es decir, el acuerdo con el Levante se firmará a préstamo por un año y con una opción de compra.
Planteada la operación de esta manera, los dirigentes de Central vieron con buenos ojos desprenderse del jugador, ya que sólo tuvieron que rescindir el contrato que ligaba al delantero con el club.
Con respecto a este tema, José Daniel Van Tuyne, el hombre que mucho tuvo que ver con la llegada del paraguayo a Central, sostuvo: "En esta operación lo único que se arregló es la rescisión del contrato que unía al jugador con Central. Se pusieron de acuerdo las partes y el representante del jugador, Epifanio Rojas, negoció el vínculo con la entidad española".
Y agregó: "Descarto que Central tenga la facultad de participar de una futura venta del jugador, porque Topadora llegó a la institución en condición de préstamo y nunca perteneció al club".
De esta manera terminó la novela del pase de Topadora al fútbol europeo. Después de desmentidas por partes de algunos dirigentes canallas, y de que el delantero se la pasara gran parte de la pretemporada con la oreja en el teléfono para escuchar novedades acerca de su pase, el día menos pensado se cerró la transferencia y Cáceres llevó sus goles al fútbol europeo.


Notas relacionadas
Central se mide ante Nacional en Maldonado
El plantel canalla viajará a Uruguay en un charter y regresará el domingo a la tarde
El Patón elogió la categoría de Nacional
Diario La Capital todos los derechos reservados