El primer amistoso de Newell's sirvió para que Jorge Ribolzi vaya analizando en qué condiciones se encuentra cada uno de los jugadores con los que cuenta. El resultado casi no se tuvo en cuenta, sino que lo primordial para el técnico era "sumar minutos. Era lógico que con el gran esfuerzo que se está realizando, el triple turno, no se iba a rendir al máximo. Pero estoy conforme con lo hecho", deslizó el Ruso al final del entrenamiento realizado en el Coloso y antes de abordar el micro que trasladaría a la delegación rojinegra a Ricardone.
El equipo titular que paró ayer ante Sarmiento podría ser la base del que hará su presentación en el Clausura ante Los Andes, aunque el técnico quiere ir despacio y negó que sea así. "No es la base", respondió ante la consulta.
Con referencia a la negación que hubo para poder ingresar al estadio y presenciar el encuentro, el Ruso sólo expresó: "Ocurrencia mía". Y negó que la determinación adoptada haya sido para preservar a los jugadores de alguna reacción de la gente en contra de ellos.
En busca de un lugar
Jorge Higuaín, ayudante de campo de Ribolzi, y Víctor Pintos, secretario técnico, viajaron esta mañana hacia Neuquén con la intención de buscar el lugar ideal para que los rojinegros realicen los trabajos de pretemporada.
Cercano al hotel Hostal del Caminante donde se alojará el plantel hay un gimnasio que será utilizado por Newell's, mientras que también tienen en vista una cancha de golf para realizar los ejercicios con pelotas.
Mañana a las 8.30 el plantel viajará en micro hasta Aeroparque y a las 13.47 se trasladará en avión hasta Neuquén. El horario de llegada está previsto para las 16.
Por otra parte, Newell's enfrentará a Estudiantes el viernes a las 22. El miércoles, en el mismo horario, jugará con Lanús -estos dos cotejos por la Copa Neuquén- y el domingo 4 de febrero (a las 20) con Belgrano o Talleres.