Chile venció ayer a una desdibujada Colombia por 2 a 1 y revivió sus esperanzas de avanzar a la etapa final del Sudamericano Sub 20.
Colombia terminó así la primera fase con seis puntos en cuatro encuentros en el grupo, mientras que Chile, con un partido pendiente que completará mañana frente a los bolivianos, tiene tres puntos y revivió una pequeña esperanza de meterse entre los tres primeros a las finales del torneo.
Si bien la puntación de Colombia es buena, aún tiene que esperar hasta el final de la primera jornada para celebrar su avance a la siguiente fase.
Colombia terminó con un hombre menos por la expulsión a los 81 de su volante John Culma, por juego brusco.
Sorprendió Bolivia
Bolivia también revivió anoche sus esperanzas al ganarle 3-1 a Uruguay, gracias en parte a un error garrafal del arquero Jimmy Schemidt.
El partido comenzó con un ritmo anodino pero en el complemento el trámite adquirió mayor dinámica. Y fue justamente en esta etapa cuando Castillo marcó la apertura del marcador, ante la sorpresa charrúa.
No obstante los orientales lograron igualar ocho minutos después mediante Revetria, quien fusiló al arquero Suárez con un tiro bajo cruzado que se fue al ángulo inferior del arco boliviano.
El partido se tornó más emotivo por lo que los arqueros no disfrutaron de las mismas vacaciones que en la primera mitad.
Bolivia se fue nuevamente arriba gracias a un error garrafal del arquero Jimmy Schemidt, quien despejó mal un balón y lo dejó en los pies de Cortés, que anidó el balón con un disparo alto.
Y cuando el partido expiraba, nuevamente Cortés eludió a tres hombres en una gran jugada y definió con seguridad ante Schemidt.
En otro orden, y por el grupo A, Venezuela enfrentará hoy, a partir de las 13, a Paraguay.
En segundo turno, a las 15.10, Ecuador hará lo propio con Brasil.