Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El personal de Hipódromos espera respuestas

El secretario general del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro, Miguel Quiroga, dijo que continúa esperando respuestas pos parte de los titulares de los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense, sobre las reuniones que estos funcionarios mantuvieron en sus carteras con los representantes de Hapsa y el Jockey Club, por el tema de los jornales caídos.
Quiroga recalcó que pese a la buena predisposición que mostró el ministro de Trabajo de la provincia Aníbal Fernández en la reunión a la cual él le llevó un informe detallado de todo lo actuado por su gremio desde el día 18 de agosto, aún no tuvo ninguna respuesta positiva.
El gremialista indicó que "confío que el ministro de trabajo provincial me haga llegar lo resuelto por el ministerio a su cargo, en el tema de los jornales caídos en San Isidro por la huelga no querida y le confirme o no lo acordado entre él y el representante del Jockey Club, Bruno Quintana, que se reunieron el pasado martes 16 en su despacho".
A su vez, Quiroga recalcó que contestó las cartas documentos que le enviaron San Isidro y el Argentino, donde invocan razones de fuerza mayor para no hacerse cargo de pagar los jornales caídos". Además señaló: "Tampoco tuve respuesta del director de Relaciones Laborales, Walter Schultes, sobre lo concertado entre el ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa Hapsa, en cuya representación estuvo Guillermo Ardizzone el miércoles anterior". "Debido a ello, es que le formulamos un pedido de entrevista a la ministra Patricia Bullrich, para ver si está o no al tanto del tema".
Por último, el secretario del personal de hipódromos se mostró satisfecho por la renuncia del titular de la Lotería Nacional, Carlos Alderete, porque según acotó Quiroga, "la gestión que llevó adelante el renunciante no benefició a la actividad y precipitó la crisis en la que se halla inmersa la industria turfística".
"Espero que el nuevo presidente Emilio Perrot -de quien tengo buenas referencias-, haga una gestión acorde en el cargo que fue designado, y aparte de controlar al hipódromo capitalino tal cual es su función, viavilice además todos los proyectos, para adecuarlo a los tiempos que corren" finalizó Quiroga.


Notas relacionadas
Turf: piden la privatización del Hipódromo de La Plata
Diario La Capital todos los derechos reservados