Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Solicitud al gobierno bonaerense
Turf: piden la privatización del Hipódromo de La Plata

Los gremios vinculados al turf solicitaron a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires la rápida privatización del hipódromo de La Plata, mediante a un llamado a licitación pública, nacional e internacional, a la mayor brevedad posible.
La solicitada está dirigida al gobernador, Carlos Ruckauf, al ministro de Economía y al interventor del mencionado circo hípico, como personas afines que rigen los destinos del escenario platense.
"Consideramos como único destino para el hipódromo de La Plata, su privatización mediante un llamado a licitación pública, nacional e internacional, a la mayor brevedad posible. Esta licitación debe llevarse inexorablemente a cabo mediante el pliego ya confeccionado que, de acuerdo a la Intervención del Hipódromo ha sido consensuado con todos los sectores involucrados.
Aprobados por los organismos de control de la Constitución y que, asimismo, fue elevado al ministro de Economía para la firma del decreto correspondiente hace casi un año. Está en vuestras manos poner fin a esta dilación sin sentido. Repudiamos cualquier otro medio de adjudicación y estaremos apoyando con toda la actividad hípica una licitación clara y transparente, que garantice igual participación y derechos a todos los oferentes".
Esta solicitada fue firmada por todos los gremios en general, que agrupan a Profesionales, Propietarios Bonaerenses, el Círculo de Caballerizas, Criadores Argentino, entre los más representativos.
Los profesionales platenses dicen que desde la intervención a cargo de Orlando Caporal, quién asumió el 8 de abril del •97, y que intentó en la primer parte de su gestión privatizar por decreto y dentro de un plazo no mayor de 90 días, nunca se hizo absolutamente nada para traspasar el escenario platense, que fue decayendo durante estos casi cuatro años de gestión.
Cuando Caporal tomó el hipódromo, a la Empresa Hípica le quedaba aún un año de cumplimiento contractual, pero su deuda era millonaria (aproximadamente 28 millones de pesos), por lo que se le "quitó" la concesión y se le inicio a ese concesionario un juicio por tal motivo.
El nuevo Interventor sacó mediante decreto la privatización del escenario sureño y luego de estudiar las escasas ofertas hechas, se le otorgó la concesión a la Empresa Waltieri SA., a la que luego no se le dio "curso" a los avales presentados, porque tenía deudas con el fisco, por lo tanto, la licitación fue considerada como "desierta".
Desde entonces, los gremios buscan la privatización del centro turfístico platense sin éxito, y ante versiones de que se estaría estudiando la entrega del mismo sin un llamado a licitación, es que hicieron sentir sus quejas a la gobernación y a los responsables de los órganos de contralor del mismo.


Notas relacionadas
El personal de Hipódromos espera respuestas
Diario La Capital todos los derechos reservados