Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Básquet: Central consiguió un triunfo alentador ante Escobar
Los auriazules ganaron por 84 a 73 y son los únicos punteros de la Zona Sur

Oscar Lehrer

Los jugadores de Rosario Central cumplieron una actuación aceptable y derrotaron por 84 a 73 (parciales 16-24, 38-39 y 59-58) a Sportivo Escobar, a pesar de los problemas económicos que enfrentan, aunque anoche se supo que los mismos ya habrían comenzado a solucionarse.
Con esta victoria los canallas quedaron como únicos punteros de la Zona Sur del campeonato de primera B de la Liga Nacional, y además le quitaron a su adversario un invicto de 11 fechas (entre la primera fase y la segunda).
Luego un primer cuarto, en el que la supremacía de los visitantes fue notoria, desde el comienzo de los segundos diez minutos y hasta el final los auriazules cambiaron de actitud y pudieron quedarse con un juego que por los antecedentes de los bonaerenses no era nada fácil.
Escobar, cuando los canallas emparejaron las acciones y pasaron al frente, se quedó sin respuestas y en ningún momento se mostró como el equipo bien armado y prolijo de otros compromisos.
En los locales, donde no jugó Bernardini por sufrir una infección, cumplieron un buen trabajo Joaquín Fernández (borró de la cancha al tirador Gerez), Albanese, Cristian Grimaldi y Falco.
Un triunfo alentador que le abre nuevamente un esperanzado crédito a los rosarinos, que de seguir con tareas similares a la de anoche puede convertirse en un serio candidato a llegar al TNA.
Dirigieron Sergio Cameronés y Héctor Acuña, y los equipos formaron así:
Rosario Central 84: Garnero 4, Peralta 4, Lupo 11, Falco 19, Albanese 7 (fi), Cristian Grimaldi 21, Galván, Garello 2, Joaquín Fernández. Dirección técnica, Claudio Grimaldi-Sergio Córdoba.
Sportivo Escobar 73: Bruckner 14, Lopresti 8, Portinaro 13, Salvador 11, Genero 7 (fi), Gerez, Rodríguez 9, Roca 11. Director técnico, Gabriel Marcatto.
Los restantes resultados de la segunda fecha fueron:
Zona Sur: Acción Juvenil de Río IV 103, Atlético San Miguel 93 y Fusión (UBA-Banco Provincia) y Náutico Hacoaj estaban jugando al cierre de esta edición.
Zona Norte: Unión de Sunchales 94, Instituto de Córdoba 100; Ciclista Olímpico de La Banda 88, Alma Juniors de Esperanza 85; Estudiantes de Formosa 91, Quimsa de Santiago del Estero 88.



Fernando Falco fue una de las figuras de Central.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Philadelphia le ganó a los Nets
Tres equipos para un lugar en la A-1 de la Liga Nacional
TNA: Argentino obtuvo la clasificación
Diario La Capital todos los derechos reservados