Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Seguridad al máximo

El operativo de seguridad del superclásico de hoy entre River y Boca ya está en marcha y por eso se reforzaron todos los ingresos a la ciudad de Mar del Plata, como las estaciones de trenes y micros, y la zona de las rutas.
Más de 1000 efectivos están abocados al operativo de seguridad de River-Boca, de los cuales 600 estarán exclusivamente varias horas antes, y también después, en el estadio José María Minella, donde a partir de las 22.10 se jugará el superclásico.
Las puertas del estadio mundialista de Mar del Plata se abrirán a las 19 y los hinchas de Boca se ubicarán en el sector sur de la cancha, mientras que los de River estarán en la parte norte, ingresando al estadio por la calle Canosa.
A la hora de apertura del estadio se cortará la avenida Juan B. Justo entre Canosa e Independencia, para hacer que el acceso del público sea más rápido y evitar así que se agrupen simpatizantes.
El mayor problema para la policía no se encuentra en el partido en sí, sino que en lo que pueda suceder horas antes y después, porque los disturbios pueden ocurrir en cualquier sector de la ciudad de Mar del Plata.
"En el estadio el control es más claro, porque está delimitada un zona de acción. El problema es que estos grupos pueden ingresar separados y juntarse en lugares que no se esperan", comentó el comisario inspector Deraldo Luziaga, encargado del operativo de seguridad.
Hoy no se venderán localidades en el estadio José María Minella, pero se podrán conseguir en el club Kimberley, donde habrá dos boletería diferenciadas: los hinchas de Boca deberán adquirir su entrada por la avenida Independencia y los de River por la calle Alvarado.
Además, también hoy se podrán conseguir entradas en el centro de la ciudad, en dos locales de ropa deportiva: por Rivadavia y Santiago del Estero deberán pasar los hinchas de River, mientras que los de Boca por la peatonal San Martín y San Luis.
Tanto en el club Kimberley con en los puesto de venta ubicados en el centro de la ciudad de Mar del Plata se expenderán localidades hoy desde las 10 hasta las 21.


Notas relacionadas
Boca y River juegan en la Feliz con todo su potencial
Diario La Capital todos los derechos reservados