Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"En esta campaña ganó la solidaridad"

"Cuando hicimos la campaña en favor del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires la gente de la ciudad de Rosario colaboró sin titubear. Ahora los porteños les devolvieron la acción. Nadie dejó de dar las monedas de su vuelto para ayudar a este hospital rosarino. Aquí ganó la solidaridad", manifestó ayer Alfredo Coto en alusión al buen resultado que va teniendo la campaña "Tu vuelto ayuda".
La iniciativa, que lleva adelante la fundación del Hospital de Niños Víctor J.Vilela junto con la cadena de los supermercados Coto, tiene por objetivo recaudar fondos para realizar la construcción de nuevas instalaciones de guardia en el centro asistencial rosarino.
El futuro complejo contará con amplias salas de espera, cinco consultorios de urgencia, 12 camas de preinternación y dos camas de habitaciones de aislados, además de una sala de yeso y sutura.
El proyecto contempla también la construcción de sanitarios públicos, salas de reuniones, oficinas, vestuarios y dormitorios para el personal del centro asistencial.
Es la tercera campaña solidaria en favor de la salud que realiza el supermercado. Desde hace seis semanas, en todos los locales del país se recauda la donación voluntaria por parte de los clientes de los centavos del vuelto del pago de sus compras. Esa es la dinámica con la que se pretende llegar a reunir 1.300.000 pesos, necesarios para poner en marcha las obras que tienen previsto cuatro meses de ejecución, cuando se comiencen este año.
El supermercadista fue ayer el primero en llegar a la cita en el hospital Vilela. Había arribado al aeropuerto local en su avión privado, acompañado de una comitiva de siete personas.
Más tarde se encontró con el intendente Hermes Binner y gran parte de los integrantes del Poder Ejecutivo municipal en el hospital, para recorrer, palmo a palmo, sus instalaciones.


Notas relacionadas
Alfredo Coto: "El rosarino es muy exigente, sacarle un peso es como sacarle una muela"
Diario La Capital todos los derechos reservados