Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fue en Italia y San Luis, donde se desplomó la mampostería
Un albañil se accidentó en una obra céntrica y estaba gravísimo
Los obreros dicen que ya habían advertido a la constructora sobre el riesgo de que cayera la pared

Un albañil resultó gravemente herido tras desplomarse la mampostería de una obra en construcción en el microcentro rosarino, y al cierre de esta edición permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en gravísimo estado.
El operario herido, Ricardo López, de 21 años, estaba remodelando desde hacía una semana -junto a ocho trabajadores- un local comercial de Italia y San Luis. Eran las 11 de ayer cuando imprevistamente una pesada lámina de la mampostería cayó sobre su cabeza. López estaba trabajando sobre un andamio y los dos albañiles que se encontraban a su lado se salvaron de milagro. Cristián Cifuentes, de 24 años, sólo sufrió una herida leve en la mano.
Juan Manuel es uno de los albañiles que rescató a López de los escombros. Cerca del mediodía de ayer intentaba explicarles a los medios lo que había ocurrido. "Estábamos colocando rieles cuando de repente se nos vino todo encima. Pensábamos que se podía caer. Se lo habíamos dicho a la empresa constructora, pero nos respondieron que no iba a pasar nada", se quejó Juan, que gana 20 pesos por día.
López estaba "picando" ladrillos cuando ocurrió el accidente. El tremendo impacto lo desvaneció, y los Bomberos Zapadores lo rescataron inconsciente. El hermano del albañil herido estaba trabajando en la obra cuando un fuerte ruido lo sacudió. "Estaba picando los ladrillos para colocar el riel cuando se derrumbó el frente del local", explicó el trabajador de apellido Aron. El fuerte impacto destruyó el andamio y el operario cayó al suelo.
Poco después, una ambulancia del Sies trasladó a López con un traumatismo de cráneo al Heca. A raíz del impacto el albañil sufrió un paro cardiorrespiratorio y anoche permanecía internado en grave estado con asistencia mecánica.


Diario La Capital todos los derechos reservados