Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Apuñalaron a una maestra con saña y sospechan de su esposo
Tenía 21 años y se presume que estaba embarazada. La encontraron en su casa

Buenos Aires.- Una maestra fue asesinada de varias puñaladas en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en circunstancias que eran investigadas, informaron fuentes policiales. El esposo de la víctima deberá prestar declaración indagatoria a primera hora, por tratarse del principal sospechoso del crimen.
La pareja, que se había casado hacía poco tiempo, mantuvo otra pelea días atrás por causas desconocidas, aunque nadie del entorno familiar podía suponer que la relación estuviera dominada por la violencia. De hecho, el joven docente no tiene antecedentes agresivos y algunas fuentes reservadas manifestaron la presunción de que su esposa estaría embarazada.
La maestra de 21 años fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en Azurduy al 5400, en Laferrere, en tanto que su marido fue hallado junto al cadáver en estado de "shock" y quedó demorado, detallaron voceros policiales.
Ocurrió el jueves a las 20, cuando por causas que se investigan Eva Chazarreta falleció a raíz de las graves heridas cortantes ocasionadas por entre seis y ocho puñaladas, dos en el pecho y las restantes en la espalda, al parecer efectuadas con una cuchilla. El arma homicida no fue hallada.
El matrimonio, que no tenía hijos y compartía un departamento mantuvo una fuerte discusión, lo que habría llevado al hombre a matar a su mujer, sostuvieron los investigadores.
La policía llegó al lugar a raíz de un llamado del esposo y encontró el cuerpo de la joven tendido en el piso de la vivienda, en tanto su marido fue hallado junto al cadáver visiblemente conmocionado, por lo que permanecía demorado.
El departamento se encontraba revuelto, pero no faltaba ninguna de las pertenencias ni dinero de la pareja y la puerta de entrada al departamento 2 no había sido forzada.
Según informó el fiscal Banco, el esposo de la víctima quedó demorado porque el joven "tenía marcas de arañazos en un brazo y era la única persona en el lugar del hecho".
Asimismo, Banco manifestó que otras de las razones que lo llevaron a demorar al muchacho fueron que "la casa estaba revuelta, la puerta de entrada no fue forzada y no faltaban bienes de la pareja".
Los peritos hicieron ayer la autopsia del cadáver, para determinar con exactitud las causas y hora del fallecimiento. En ese sentido, se realizará un cotejo de los cabellos del sospechoso con los encontrados en la escena del crimen, a fin de comprobar o no la participación del joven en el homicidio.
También se cotejará la piel encontrada en las uñas de la víctima con la del presunto asesino.
Según fuentes de la investigación, los vecinos aseveraron que no escucharon ruidos ni gritos, pero para el fiscal a cargo del caso la mujer "se habría enfrentado a su agresor por el desorden en que se encontró el departamento".
Otro dato que complica la situación del esposo de la víctima es que la puerta del baño fue forzada y tenía marcas de patadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados