Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venado Tuerto
Un imputado por el brutal crimen de una gitana estuvo preso por violación
La mujer, de 51 años, fue sometida por dos hombres y asesinada el domingo. Los agresores están presos

Venado Tuerto.- Uno de los involucrados en el horrendo crimen de la gitana venadense Ana Castillo, que fue sometida sexualmente y asesinada con alevosía, se negó a declarar ante el juez en feria Héctor Vitelli. Se trata de Manuel Domínguez, de 30 años, quien ya había estado preso durante tres años por un hecho de violación.
El imputado permanecía detenido junto al presunto coautor del hecho, Cristian Miguel Celis, de 22, en la comisaría 2ª de Venado Tuerto, a la espera de ser trasladado a la Alcaldía de Melincué.
Ana Castillo, de 51 años, integraba la comunidad gitana asentada en Venado Tuerto. Había ido a bailar al club Jorge Newbery en ocasión de un espectáculo organizado por el comercio Tacos, dedicado a la venta de ropa. En la madrugada del domingo, la mujer fue sometida sexualmente por dos hombres, en inmediaciones de Chacabuco al 2100 de esta ciudad. Los atacantes le pegaron con un elemento contundente (aparentemente un ladrillo) hasta provocarle la muerte.
Ana Castillo fue hallada muerta en un pozo cercano al lugar del hecho por un niño que estaba allí jugando. Su cadáver fue rescatado en aparente estado de descomposición y se estima que estuvo más de doce horas dentro del pozo.
Según las fuentes, "Cristian Celis admitió haber sido el autor material de hecho, presuntamente con su compañero Domínguez", aunque éste se negó a prestar declaración ante la policía y en el juzgado de Instrucción a cargo de Héctor Vitelli.
Domínguez habría salido en libertad luego de purgar una pena de más de tres años por un hecho similar. Se presume que el imputado se negó a prestar declaración por conocer que la pena que le cabría, por ser reincidente, podría ser la de prisión perpetua.
Según trascendió, representantes de la comunidad gitana del país arribarían a esta ciudad para exigir el pronto esclarecimiento del crimen y "dilucidar cuales fueron los motivos que llevaron a los delincuentes a cometer semejante hecho", consignó una fuente.
Según el titular de la comisaría 2ª, Juan José Asborno, "las investigaciones siguen su curso y si bien se desconoce cuales fueron los móviles del horrendo crimen, la policía sigue investigando el hecho en virtud de poder esclarecer los motivos que lo impulsaron".
Por otra parte, los gitanos consultados por este diario no descartaron de que se tratara de una cuestión xenofóbica. No obstante, los antecedentes de Domínguez indicarían que se trató de un crimen sin ninguna connotación política o religiosa.


Diario La Capital todos los derechos reservados