Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Internet es peligrosa en Medio Oriente

Jerusalén. - La Internet había sido hasta ahora un cielo abierto para los israelíes que buscan escapar del horror de casi cuatro meses de violencia con los palestinos, pero ya no lo es más. El asesinato de un adolescente israelí de 16 años, aparentemente atraído con engaños a su muerte cerca de una ciudad palestina por una misteriosa mujer que conoció por la Internet, convirtió ayer al ciberespacio en un lugar que también se debe temer, al menos en Medio Oriente.
Mientras las autoridades tratan de esclarecer los detalles de la muerte de Ofir Rahum, sus amigos dijeron a reporteros que el muchacho salió de su casa en el sur de Israel el miércoles para asistir a una cita en Jerusalén, con una mujer que él creía que era una turista de habla inglesa con la que había "chateado" en la Internet.
Una gran mancha de sangre marca ahora el sitio en las afueras de la ciudad cisjordana de Ramala, al norte de Jerusalén, donde el cuerpo acribillado a balazos del adolescente fue encontrado el jueves. Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de la muerte y el viernes la policía buscaba algunas pistas, inclusive en la computadora de Rahum. Tampoco estaba claro si la cita online fue genuina o si el muchacho simplemente fue engañado.

Una "mujer mayor"
Los amigos del infortunado estudiante de secundaria relataron que éste había hecho alarde de su relación con una veinteañera "mujer mayor". "Nos dijo que ella era de Jerusalén, aparentemente una turista de habla inglesa. Ellos hablaron online y por teléfono", dijo Sholomi Abargil, uno de los amigos. "Ella simplemente lo dejó embobado", afirmó, añadiendo que Rahum y la mujer se encontraron cara a cara hace un mes en Jerusalén.
El diario israelí reveló que la mujer llevó a Rahum en automóvil a Ramala, donde ambos se encontraron con otro vehículo en el que había hombres armados, que lo balearon. Fuentes de seguridad israelí dijeron que la mujer había pedido a Rahum que llevara dinero, el cual aparentemente le fue robado después de muerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados