Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallaron a una turista que se había perdido hace un mes en Bariloche
La mujer, de 59 años, es oriunda de la localidad bonaerense de Avellaneda

Lucila Zapaterio, la mujer que hace un mes desapareció del hotel barilochense donde pasaba sus vacaciones, fue encontrada cerca de una capilla en la zona del LLao Llao con síntomas de amnesia, según precisaron ayer fuentes de la Unidad Regional27 de Bariloche. La turista fue vista por vecinos de la zona "en estado de abandono y mal alimentada" por lo que rápidamente dieron aviso a la policía que llevó a la mujer de 59 años al hospital zonal.
Zapaterio es oriunda de la localidad bonaerense de Avellaneda y estuvo desaparecida desde la mañana del 12 de diciembre pasado cuando dejó sin aviso su habitación en el hotel Tres Reyes de Bariloche.
Cuando partió sin rumbo conocido, la mujer había dejado varias de sus pertenencias en su cuarto y una cuenta de más de mil pesos en la administración del hotel.
Una amiga y sus familiares más cercanos viajaron a Bariloche los días siguientes a su desaparición pero debieron regresar a Buenos Aires sin noticias sobre Lucila.
Pero en la tarde de anteayer, la mujer fue encontrada por vecinos del Llao Llao cerca de la capilla San Eduardo, donde había armado un precario lecho y donde se supone que pasó sus últimos días, según el rastrillaje que los policías efectuaron tras su hallazgo.
Ese sitio, donde también se encontraron zapatos, una tarjeta de crédito y documentos de la mujer, está rodeado por bosques y bastante cerca de la cancha de golf del hotel Llao Llao y del embarcadero de catamaranes de Puerto Pañuelo.

Signos de amnesia
Tras ser rescatada por la policía, la mujer fue internada en el hospital zonal con lesiones en los pies y signos de amnesia parcial, según lo explicado ayer por el director del centro, Raúl Calfin.\El médico también señaló que Zapaterio presenta un "estado general compatible con trastornos de conducta" y "lesiones en los pies por exposición al frío".\Además, sostuvo que la turista ingresó lúcida al hospital, donde se comprobó que su estado de salud general es bueno.\Sobre la mujer pesaba una denuncia por estafa realizada por la administración del hotel Tres Reyes, ya que cuando desapareció debía 1.113 pesos, correspondiente a más de un mes de alojamiento.\Lo que llamó la atención a la gerencia del hotel fue que la mujer, de buena posición económica, había llegado el 31 de octubre del 2000 y pagó sus cuentas de las primeras semanas, pero el 12 de diciembre desapareció después de desayunar cuando debía más de mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados