Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un matrimonio da clases en la Antártida

Un matrimonio de docentes de Ushuaia, en Tierra del Fuego, tras sortear todas las pruebas psicofísicas y de aptitudes partió ayer hacia la base antártica Esperanza, donde se hará cargo de la Escuela Provincial Nº38, donde cursan hijos del personal científico y militar.
Los maestros Alejandra Cremaschi, de 37 años, y Alfredo De Paz, de 43, junto a los hijos de ambos, Gregorio de 13 años y Victoria de 12, tendrán a su cargo en la base Esperanza, en Antártida el funcionamiento de la escuela Julio Argentino Roca, dependiente del gobierno fueguino, donde cursan diez chicos.
El matrimonio partió ayer hacia el continente helado cargado con los efectos personales y útiles escolares que necesitarán en los próximos 12 meses.
La familia reemplazará a la camada de docentes que invernó durante 2000 y quedarán prácticamente aislados hasta el verano siguiente en que retornarán a Ushuaia, ciudad donde residen desde hace 8 años.

Una escuela fundada hace 4 años
La escuela donde se desempeñarán hasta diciembre próximo funciona desde hace cuatro años y esta será la primera vez que dos maestros de Ushuaia estarán al frente de la institución, porque los tres períodos anteriores fueron designados maestros de Río Grande.
La escuela depende del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego y funciona por un convenio tripartito en el cual, el Ejército cede y mantiene las instalaciones, mientras que la provincia paga los sueldos, designa a los maestros y aporta el material pedagógico y los contenidos.
Por su parte, la Dirección Nacional del Antártico aporta el complemento salarial para los maestros que, el año próximo, van a inaugurar una nueva sala de computación dotada de cinco máquinas conectadas a Internet.
Cremaschi, que se desempeñará como docente y directora del establecimiento, recordó que el proceso previo a la partida "fue largo porque son muchas cosas y siempre queda algo pendiente y hasta en el último momento a uno se le ocurre algo y siempre hay algo para hacer".
Los maestros tendrán a cargo a seis estudiantes de los niveles inicial, EGB1 y EGB2, y a otros tres que estudiarán a distancia con los que se desempeñarán en carácter de tutores.


Diario La Capital todos los derechos reservados