Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cañada de Gómez
Exigen informes sobre donaciones a inundados
La comisión de control pidió documentación "para poder cumplir con la labor asignada por los vecinos"

Cañada de Gómez. - Vecinos que conforman una comisión de control exigieron al intendente Amílcar Abate que facilite a los inundados la información necesaria para evaluar la distribución de las donaciones que llegaron a esta ciudad para paliar los daños ocasionados por la inundación del pasado 22 de noviembre que dejó un saldo de tres muertos y cuantiosos daños materiales. Ante el reclamo, Abate adelantó que está dispuesto a responder el reclamo, en la medida de sus posibilidades, y brindará la información requerida.
La exigencia surgió en una reunión realizada en el Concejo, en la que se avaló el reciente corte de la ruta 9 "ya que era el único recurso legítimo a disposición de la demanda popular".
La comisión de control fue conformada por inundados y vecinalistas para hacer un aporte preciso a los afectados en relación con el manejo de los subsidios que llegaron de la provincia y de la Nación y de las donaciones aportadas por instituciones y pobladores en materia de alimentos y abrigo.
Según la información de los integrantes de la comisión de control "el trabajo encomendado de seguimiento de las donaciones recibidas por el comité de crisis no pudo hacerse; el grupo no contó con la información necesaria para hacerlo".
El pasado 3 de enero la comisión reflejó a través de una carta al intendente su preocupación respecto de la metodología empleada para la distribución de los fondos tendientes a la reparación de las viviendas, así como sobre las obras efectuadas para el control de inundaciones.
Luego solicitaron una respuesta a la ayuda solicitada por los familiares de los fallecidos en la catástrofe, la publicación de los padrones con los pagos efectuados y una pronta respuesta de los casos no efectivizados, además de un inventario sobre las donaciones recibidas por el comité de crisis.
"No tuvimos respuesta alguna a estos pedidos y por esa causa no podemos llevar adelante nuestra tarea de control que nos encomendaron los vecinos afectados por la inundación", dijeron.


Diario La Capital todos los derechos reservados