Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reemplazarán por subsidios los diferimientos fiscales al agro

El gobierno promueve reemplazar los diferimientos impositivos por subsidios con el objetivo de estimular actividades agropecuarias y turísticas en las provincias argentinas. El proyecto fue elaborado y difundido por la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y será girado en el corto plazo al Parlamento Nacional.
La iniciativa prevé la definitiva eliminación de los diferimientos impositivos, "que generaban un elevado costo fiscal y distorsiones", asegura el trabajo.
Además se apunta a "subsidiar en forma parcial la tasa de interés de los préstamos que se soliciten para llevar adelante emprendimientos y la mano de obra que se contrate, en lugar de la inversión". Para lograr tal objetivo se plantean 3 tipos de subsidios, uno de los cuales será destinado "parcial o totalmente a la tasa de interés de los préstamos solicitados para la financiación del proyecto". En segunda instancia se subsidiarán "los proyectos que originen nuevos puestos de trabajo directos, que tendrán un beneficio por cada uno de los empleos creados, que alcanzará al 40% de la remuneración neta".El otro tipo de subsidio apuntará a la "asistencia técnica para la formulación y ejecución de proyectos, hasta un máximo de 20.000 pesos".
Las actividades económicas que se beneficiarían son "las producciones agrícolas y ganaderas, acopio y proceso inicial de transformaciones de producciones agrícolas, excepto tabaco y caña de azúcar, y turismo, exceptuando las actividades de la construcción". El proyecto establece que "las provincias serán las responsables de elaborar las estrategias productivas".


Diario La Capital todos los derechos reservados