La sede de Machala fue confirmada ayer por el Comité Organizador del Torneo Sudamericano Sub 20 Juventudes de América que se juega en Ecuador, para ser escenario de la primera jornada del hexagonal final.
El estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala, ubicada a 188 kilómetros de Cuenca, había presentado en las últimas horas serios inconvenientes con la potencia de las torres de iluminación y por eso estuvo en duda para recibir los tres primeros partidos de la ronda final.
En el estadio de Machala, con capacidad para 25 mil espectadores, se jugará la primera fecha del hexagonal final el próximo 24 de enero, mientras que tres de las jornadas restantes se disputarán en Guayaquil y la otra en la ciudad de Portoviejo.
Adelantados
Los primeros enviados de clubes europeos aparecieron por la sede de Cuenca.
Andreas Fehse y Norbert Ziegler son observadores del Bayern Leverkusen de Alemania, que recientemente incorporó al ex lateral de River Plate Diego Placente, y llegaron a Cuenca para presentar un informe a la comisión directiva de su club.
Aunque mirarán a todos los equipos, los emisarios alemanes seguirán con especial atención a los integrantes de los seleccionados de la Argentina y Colombia, los equipos, a priori, más fuertes del Grupo B.