Año CXXXIV
 Nº 49.000
Rosario,
miércoles  17 de
enero de 2001
Min 23°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La inspiración de Sting

Sting fue el autor de las canciones en colaboración con el músico y compositor David Hartley. El ex Police estuvo en el proyecto desde el principio y debió escribir para los nuevos personajes dos canciones nuevas, "Perfect World" y "My Funny Friend and Me".
Sting escribió "Perfect World" para definir al personaje principal y para que el público entendiera lo exagerada que era su imagen. Es muy burlona y es interpretada por el cantante personal del Emperador. Tom Jones proporcionó una divertida versión acorde con el tono del filme.
"My Funny Friend and Me" sintetiza la relación entre Kuzco y Pacha y habla sobre la evolución de la película. La melodía recurre varias veces durante la película.
Sobre su trabajo, Sting señaló: "Las películas de Disney siempre han formado parte de mi vida desde que vi «La bella durmiente» y «El libro de la selva» y me sentí profundamente halagado cuando me pidieron que trabajara en una de sus películas animadas. Que me pidieran que escribiera canciones para los personajes de Disney quería decir que había alcanzado el éxito: esas canciones serían inmortales, irían de generación en generación. Durante años y años, los niños las conocerían y las cantarían. Eso me encantó".
"En este proyecto -añadió- decidí colaborar porque estaba escribiendo un álbum para mí y no quería confundir lo que hago normalmente mientras trabajaba en un proyecto de Disney. David Hartley es estupendo en el piano y tiene muy buenas ideas. No quería que las canciones sonaran como canciones de Sting. Quería que fuesen perfectas para los personajes".


Notas relacionadas
Cine: un egocéntrico emperador inca en apuros
Diario La Capital todos los derechos reservados