Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Alvarez aseguró que no se encuentra preparado para postularse a senador
Chacho ratificó que no será candidato pero Storani intentará convencerlo
El ministro del Interior dijo que el gobierno no considera definitiva la negativa del ex vicepresidente

El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez ratificó ayer que no será candidato a senador en las elecciones legislativas de octubre, pero el ministro del Interior, Federico Storani, insistió en que esa decisión no es definitiva y opinó, por lo tanto, que la postulación del jefe del Frepaso requerirá algún tipo de condiciones.
De regreso de una semana de vacaciones en el sur del país, el ex vicepresidente respondió a quienes proponen desde el gobierno su postulación a senador: No me entusiasma una candidatura, no estoy preparado para una candidatura.
Veo que se están poniendo los caballos atrás del carro porque en una elección como esta, donde se refunda el Senado, lo primero a tener en cuenta por la dirigencia política, y yo me excluyo de la candidatura, es un compromiso con la ciudadanía de qué Senado se va a construir, dijo.
No obstante, Storani sostuvo que la Alianza necesita los mejores candidatos en cada lugar para contar con posibilidades de éxito, y concluyó que precisa, en síntesis, a Alvarez en la ciudad de Buenos Aires por su fuerte imagen.
Aunque aclaró que esto no es una presión, el titular de la cartera política advirtió que este es un año de una elección muy importante y se puede definir la gobernabilidad del gobierno, por lo que consideró fundamental tratar de revertir la mayoría que el justicialismo mantiene en la Cámara alta.
Alvarez pareció enviar también un mensaje a quienes desde el gobierno -como Storani, Raúl Alfonsín y el propio Fernando de la Rúa- intentan convencerlo con declaraciones públicas de que se postule para los comicios legislativos.
Hay que tener cuidado, en una sociedad que no pasó del pesimismo a la euforia automáticamente, de no agitar con tanta anticipación las cuestiones electorales. Soy adversario de ver todo el tiempo los temas de los precandidatos, acotó.
Agradeció, sin embargo, las posiciones de los principales dirigentes de la Alianza al respecto, aunque repitió: Yo había tomado una decisión de no ser candidato.
Mientras tanto, el ministro llamó al ex vicepresidente líder natural de la Alianza, y consideró que es muy lógico pensar en la posibilidad de su candidatura. Habrá que hablar con más tranquilidad.
Cuando se le preguntó si la negativa de Alvarez no era considerada definitiva por el gobierno, Storani respondió: Así es.
Habrá que ver en qué posiciones se da. Supongo yo que él, para volver a un cuerpo que en su momento presidía, requerirá algún tipo de condiciones, sentenció.
Alvarez, a su turno, criticó con dureza a los actuales senadores que se postulan a una nuevo mandato sin dar cuenta de cómo funcionó la Cámara en los últimos años.
En lo que podría interpretarse como un severo cuestionamiento al radical Leopoldo Moreau, con quien mantuvo en los últimos días una polémica por el mismo tema, Alvarez recordó que se empiezan a discutir los nombres, escucho a gente que son senadores, que están planteando su candidatura como si nada hubiera pasado.

Una burla a la gente
Eso es tomarle doblemente el pelo a la gente. Alguien que estuvo en este Senado, se postule como precandidato y no dé cuenta de cómo funcionó este Senado, se burla abiertamente de la mayoría de nuestro pueblo, acotó.
Alvarez confió luego que aún está muy connotado, muy impactado por la imagen del Senado. Encima, no veo un compromiso sino, al contrario, una cierta distracción de la mayor parte de la dirigencia política respecto de lo que pasó allí.
Es como que hay que dar una vuelta de página sin hacer un balance y discusión profunda de por qué la gente está pidiendo a gritos un cambio en la manera de hacer política. Hay muy poca respuesta de la dirigencia política, agregó.
El ministro del Interior, entre tanto, se mostró preocupado por seguir impulsando la candidatura del ex vicepresidente: No hay ningún tipo de dudas de que Carlos Alvarez tiene en la Capital Federal el mejor nivel de intención de voto, está medido, precisó Storani.
Además, recordó que Alvarez es líder natural de la Alianza, es uno de los que compone los partidos de la coalición con su liderazgo y, por lo tanto,para mí es muy lógico pensar en la posibilidad de su candidatura.
Esto no es una presión, todavía es prematuro, habrá que hablar con más tranquilidad de una estrategia general, redondeó.



Por ahora, Chacho no quiere regresar al Senado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
García Arecha quiere un decisión definitiva
Ibarra pidió profundizar la cultura de coalición
Diario La Capital todos los derechos reservados