Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El torneo sigue en Mendoza
River e Independiente se enfrentan desde las 22.10 en el Malvinas Argentinas

River e Independiente jugarán hoy su primer partido del año, en Mendoza, en el marco del pentagonal con sede paralela en Mar del Plata y del que también participan Boca, Racing y San Lorenzo. El encuentro se jugará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por Oscar Sequeira.
Como ocurre todos los años en los primeros partidos del verano, los dos equipos llegan al compromiso con apenas un par de entrenamientos y lejos de su mejor condición física.
En River, las aguas parecen estar más calmas tras la ratificación de Américo Gallego como entrenador, pero lo cierto es que el consenso con que cuenta el Tolo ya no es el mismo de antes y los resultados en estos encuentros de preparación seguramente le servirán para recomponer su imagen o, por el contrario, seguir desgastándola después de los manoseos que sufrió en las últimas dos semanas.
Será un River diferente el del 2001, ya que se fueron Angel (Aston Villa de Inglaterra), Trotta (Atlante de México), Berizzo (Celta de Vigo), Placente (Bayer Leverkusen de Alemania) y Gancedo (Osasuna de España).
Además, el arquero Roberto Bonano ya está con un pie en el Mónaco de Francia, motivo por el cual se quedó en Buenos Aires esperando la definición de su pase.
Este cuadro de situación, sumado a la decisión de Gallego de no incluir entre los titulares a Aimar, Saviola y Coudet para que no interfieran sus trabajos de pretemporada, harán que River se presente con una formación desusada.
En este equipo debutará Daniel Ludueña, quien llegó a River en 1998 y es hijo de Luis, el Hacha, aquel combativo volante que supo destacarse en Talleres.
El volante Leonardo Astrada, único refuerzo contratado hasta el momento (el otro sería el paraguayo Celso Ayala), ocupará un lugar en el banco de suplentes debido a que necesita recuperar su mejor forma.
En Independiente, que en el anterior Apertura cumplió una pobre campaña pero se dio el gusto de ganarle a Boca y Racing en las fechas finales, todos miran el año con optimismo y una creciente esperanza de llegar a pelear el título.
A diferencia de River, jugará prácticamente con la misma formación con que se despidió del Apertura, con la reaparición del volante Gastón Galván, en un cambio de actitud de Osvaldo Piazza que antes no lo tenía en cuenta.
Por otra parte, Mariano Pernía volverá a ser incluido como lateral izquierdo pues el técnico prefiere que el veterano Juan Carlos Ramírez se ponga a punto en la parte física.


Notas relacionadas
El nuevo Racing arrancó la Copa de Verano con un empate
Diario La Capital todos los derechos reservados