El exclusivo Safari Club tiene tomado hasta hoy el lujoso hotel Venetian, donde la habitación más cara cuesta 699 dólares. Menem es uno de los oradores y socios destacados del evento.
El Safari Club Internacional se presenta como una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la vida silvestre, educación de las personas y protección de los derechos de los cazadores. Anualmente realizan una gran convención, la cual el año pasado y éste, tiene como sede el enorme Venetian Hotel de Las Vegas.
Este año se cuentan entre los expositores cuatro oradores de peso: el ex presidente George Bush, el general Norman Schwarzkopf, el congresista Duke Cunningham y el ex presidente Carlos Menem de Argentina, cita a la que lo acompaña su novia Cecilia Bolocco.
La cita en Las Vegas motivó la especulación de que habrían ido a casarse, sin embargo la animadora chilena lo desmintió. En la convención está confirmada la partición de 15 mil 500 personas, de las cuales 11 mil 275 son miembros de esta exclusiva asociación que incluye en su seno a muchísimos millonarios.
De los cuatro días de charlas, y febril actividad orientada a incentivar la caza, aún restan dos. Entre los temas que llenan la jornada restante y que podrían capturar la atención de Cecilia Bolocco, se cuentan seminarios con títulos probablemente poco atractivos para ella como limpieza y mantención de rifles Jarrett, pérdida auditiva y lesiones relacionadas con deportes de tiro, los cazadores del mundo en riesgo de extinción, caza con armas de mano, estudio en terreno de todas las especies de caribú, cocina de camping, rifles y equipamiento para caza.
Quizás le resulten más atractivos seminarios como clases de cocina gourmet avanzadas o el más top titulado diseño del salón de trofeos.
La invitación oficial
El único invitado argentino al cambio de mando en Estados Unidos el 20 de enero es el embajador de Argentina en Washington, Guillermo González, no el ex presidente, fue la respuesta de la oficina de prensa del presidente electo George W. Bush ante la supuesta invitación hecha a Carlos Menem por su familia.
Según el protocolo que se sigue en estas ceremonias, son invitados a la toma de posesión los embajadores acreditados ante la Casa Blanca, pero Menem y Bolocco pueden asistir a la ceremonia y a otras celebraciones porque los boletos se venden al público.
Por lo menos, Patricio Lombardi, el argentino que trabajó con la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris (que se hizo famosa con el escándalo de los votos), está organizando una mesa en uno de los 14 bailes que se desarrollarán con motivo del cambio de mando y tenía pensado invitar a la pareja.