La versión referida a un supuesto casamiento del ex presidente Carlos Menem y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, en Las Vegas, Estados Unidos, fue negada anoche por la novia en declaraciones telefónicas que realizó a la prensa de su país. Te puedo decir que no, no vine a casarme, sino a acompañar a Carlos en una conferencia que va a dar invitado por George Bush, padre del nuevo presidente de Estados Unidos, aseguró la rubia de 35 años que conquistó el corazón del ex jefe de Estado. La versión sobre la supuesta boda de Menem y Bolocco circuló en Buenos Aires respaldada en fuentes chilenas que se basaron en la prensa de Estados Unidos.
Menem viajó el miércoles último hacia Las Vegas para participar entre hoy y mañana de un encuentro internacional sobre caza mayor, y hacia allí también partió Bolocco para acompañar al riojano, con lo cual se dio paso a las especulaciones referidas al supuesto enlace matrimonial.
Distintas informaciones dan cuenta que Menem y Bolocco comparten una suite del hotel Venetian de la ciudad estadounidense famosa por sus fastuosos hoteles y casino, donde es sencillo el trámite para casarse.
La versión periodística que presentó como un hecho la unión matrimonial entre el ex presidente y la trasandina dio cuenta que el enlace se concretó en un registro civil del condado de Clark, pero la propia Bolocco se encargó de desmentirlo.
Algunos dicen que sí
Sin embargo, la agencia noticiosa estatal Télam precisó ayer que Menem contrajo matrimonio en Las Vegas, Nevada, donde algunos anunciaron anteanoche que se había producido la boda de un ex presidente argentino y una ex Miss Universo, sin explicitar sus nombres, aunque la alusión difícilmente pudiera aplicarse a otro caso.
Según Télam, la ceremonia se efectuó en un registro civil del condado de Clark, a la que asistieron familiares de la ex Miss Universo chilena y algunos amigos cercanos de Carlos Menem, cuyos nombres no trascendieron.
En Buenos Aires se especulaba ayer que podría tratarse del secretario privado de Menem, Ramón Hernández, y del ex secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan y su esposa, quienes también se encuentran en estos días de viaje en Las Vegas.
La pareja al parecer no fue identificada porque las leyes del estado de Nevada impiden la individualización de las personas que solicitan licencia matrimonial, hasta que ellas no oficialicen el vínculo.
De acuerdo con la legislación del estado de Nevada, Menem y Bolocco, en caso de haberse casado efectivamente, tienen 30 días para devolver la licencia por la cual contrajeron nupcias ya que, para que tenga vigencia el contrato, la pareja debe confirmar su unión ante una autoridad religiosa de cualquier confesión, caso contrario el trámite del casamiento queda sin efecto.
Nevada es conocido mundialmente como el Estado de los matrimonios rápidos, ya que allí cualquiera puede contraer enlace en el día, e incluso, si se le ocurre, también de noche, siempre que compre la licencia para hacerlo.