Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
sábado  13 de
enero de 2001
Min 16º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell´s, sin concentración
El plantel rojinegro decidió no ir a Ricardone

Luis Castro

La crisis desatada el jueves en Newell's se sigue acrecentando. A la medida adoptada en forma consensuada entre el cuerpo técnico y los jugadores de no viajar a Mar del Plata para realizar la pretemporada ahora se agrega la de no concentrar, según confió una alta fuente consultada. O sea que los futbolistas no se quedarán en el complejo La Ilusión de Ricardone los más de quince días que durará la pretemporada gasolera. El detonante de todo esto fue el rechazo de los cheques correspondientes a los sueldos de noviembre de los jugadores que se produjo ayer.
Después que los futbolistas arribaron al complejo de Bella Vista a la hora programada, se internaron en el vestuario y durante más de veinte minutos permanecieron deliberando sin la presencia de utileros y cuerpo técnico. Luego se trasladaron hacia la cancha número seis del complejo, donde se juntaron en el centro del campo de juego con el Ruso Ribolzi. Y por espacio de veinticinco minutos dialogaron con el Ruso, al que le comunicaron la decisión tomada. Más allá de que tanto los jugadores como el técnico -cuando se lo consultó no quiso informar de lo hablado en las reuniones- decidieron no dar a conocer lo charlado en los dos cónclaves, se supo que los rojinegros decidieron no concentrar en Ricardone. Van a trabajar en triple turno, tal cual está programado, pero luego de los mismos cada uno se irá a su casa, abundó el informante.
La nueva medida apareció debido a que los jugadores ayer se encontraron con la sorpresa de que los cheques correspondientes a los sueldos de noviembre fueron rechazados -los que ingresarán el lunes el banco ya notificó que no serán abonados-. Esto generó un malestar todavía mayor que, por ahora, finalizó con la segunda muestra de repudio a la situación reinante en la institución en los dos días de pretemporada.
Pero más allá de que el plantel esperaba con cierto optimismo el cobro del sueldo, lo cierto es que el presidente rojinegro, Eduardo López, había anticipado el jueves que no tenemos fondos para cubrir los cheques emitidos. Y esas palabras se tornaron realidad cuando ayer los jugadores no vieron acreditado el sueldo en sus cuentas.
En cuanto a los meses que se les adeuda a los jugadores, la mayoría tiene un atraso de tres meses (octubre, noviembre y diciembre) y sólo cinco o seis cobraron octubre, algunos de ellos sólo la mitad del mes, abundó la misma fuente y fue ratificado por el arquero Sebastián Cejas.



Los jugadores le comunicaron al técnico la decisión de no concentrar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
No todos estaban de acuerdo con la medida
"Los meses que nos deben son tres"
Bernardi sigue aguardando novedades desde España
Diario La Capital todos los derechos reservados