Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El rechazo de los jubilados

La Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Mesa Ejecutiva Nacional de la central sindical expresaron ayer su rechazo a la política nacional del gobierno, que compromete la seguridad social de los jubilados. También anunciaron la desvinculación de sus representantes Alberto Carpinetti, Jesús Fernández y Hector González respecto de la comisión normalizadora del instituto para jubilados y pensionados.
La federación y la conducción de la CTA justificaron su decisión en que no se han tenido en cuenta las propuestas presentadas al gobierno el 22 de marzo de 2000 en relación a la comisión normalizadora, que debía convertirse en un ámbito real de decisión. Los compañeros, pese a las limitaciones de sus funciones, siempre han tratado de cumplir con el compromiso y se esforzaron por garantizar la participación de los jubilados y pensionados, expresaron los sindicalistas.
La política gubernamental, según la agrupación, confirma la tendencia de negociar como variable de ajuste con el FMI todo lo referente a seguridad social que nada tiene que ver con el compromiso expresado en la Carta a los argentinos, base programática de la Alianza.
Según los gremialistas, además, la reforma previsional decretada por el gobierno nacional amenaza con liquidar el sistema estatal basado en la solidaridad y la justicia social.


Notas relacionadas
Federico Polak decidió un ajuste de personal en la estructura del Pami
Diario La Capital todos los derechos reservados