A pesar de que los intermediarios que manejan la operación Bernardi son optimistas y aún mantienen la esperanza de que las tratativas lleguen a buen término y que el volante finalmente sea transferido a Celta de Vigo, desde Newell's se sostiene que no hay nada y que aún no se recibió ninguna oferta concreta como para iniciar las negociaciones.
Por ahora continúan las deliberaciones entre los dirigentes españoles con los intermediarios para definir el porcentaje del jugador a adquirir, aunque tienen bien en claro que los rojinegros sólo aceptarán negociar si llegan a esta ciudad con un ofrecimiento por el ciento por ciento del pase. En repetidas ocasiones el presidente Eduardo López afirmó que aceptará transferirlo en forma definitiva, caso contrario se quedará en el club.
Como ejemplo está lo que sucedió con Atlético Madrid, equipo que envió un fax a Newell's haciendo una oferta por la mitad del pase del volante, pero el juez que lleva adelante la convocatoria, Rodolfo Bruch, la desestimó.
Por el momento la posible transferencia aparece estancada, aunque tanto Bernardi como su familia aguardan pacientemente una respuesta, sobre todo positiva.
Los papeles de la Fiera Rodríguez
Maximiliano Rodríguez se encuentra en Buenos Aires preparando junto a sus abogados los papeles necesarios que serán presentados hoy en la AFA y que le permitirán volver a Newell's luego de haber sido fichado y autorizado a jugar para Talleres.
Mañana (por hoy) creo que se terminará todo y el jueves me presentaré en el estadio para el primer día de trabajo, dijo la Fiera.