Otra vez Germán Real aparece en escena y figura como uno de los candidatos a emigrar de la entidad del Parque. El futuro del goleador de Newell's podría estar en un club de la primera división de España, cuyos dirigentes llegarían a esta ciudad el lunes próximo a tratar de llegar a un acuerdo con sus pares rojinegros en cuanto al monto de la transferencia (estaría cotizado en dos millones de dólares).
El interés de la entidad española es firme, pero esto recién comienza y aún es prematuro decir qué es lo que puede pasar, confesó Juan Cruz Poller, representante del Gordo y perteneciente al Grupo Exxel.
Por ahora no se iniciaron gestiones en la institución leprosa, pero los españoles observaron varios videos del delantero y les interesa poder contar con él. Además, como en Newell's se necesita en forma imperiosa lograr vender algún jugador para hacer frente a algunos compromisos económicos y tratar de complacer a Jorge Ribolzi trayendo un refuerzo, no sería nada descabellado que el Gordo sea transferido en poco tiempo.
Si bien aún no se habló de cifras, el representante del jugador manifestó que en una oportunidad el presidente Eduardo López lo había tasado en dos millones de dólares, monto al que los españoles podrían acercarse.
Interés local
También hubo un fuerte sondeo de un conjunto argentino -de los denominados grandes- que está interesado en poder contar entre sus filas para el Clausura con los servicios de Real, pero éste no estaría demasiado convencido de aceptar tal propuesta.
Las tratativas y charlas con el representante del Gordo estaban avanzadas, pero al jugador no le satisfizo demasiado el ofrecimiento, ya que la idea es tratar de recalar en algún club europeo.
Con respecto al supuesto interés que había surgido de Deportes Concepción de Chile, Poller se encargó de desmentir tal versión y dijo que tienen problemas económicos con los jugadores, a los cuales no les pueden pagar. Menos aún podrían comprar a otro, justificó. En tanto, sobre el Morelia de México también negó que haya existido algún contacto.
Por otra parte, la posibilidad de que el chileno Héctor Tapia arribe a Newell's como parte de pago de Perugia por el pase de Guiñazú aún está latente, y al jugador le interesa jugar en Argentina, dijo una fuente. Por eso la llegada de otro delantero haría aún más necesaria la partida de uno de los que están en Newell's.