El único Club del Ford T que existe en la Argentina, con sede en Córdoba, cuenta con un centenar de socios y surgió como un desprendimiento de la Asociación Cordobesa de Autos Antiguos, por inquietud de un grupo de amigos que guardaban sus vehículos en un mismo lugar. Entre los simpatizantes de la popular marca de autos -e integrante del club- figura Daniel Bollo, el dueño del Ford T, modelo 1926, con el que junto a sus amigos Alfredo Civalero y Domingo Koiman realizan la travesía La Quiaca-Ushuaia.
El Club del Ford T nace de un grupo de amigos que guardaban los autos en un mismo lugar, por supuesto, todos amantes del Ford, comentó Bollo al llegar a Comodoro Rivadavia, de paso rumbo hacia la ciudad de Ushuaia, punto final del viaje.
Tras considerar que es difícil hacer un club monomarca, y monomodelo, Bollo dijo que el 1º de octubre de cada año hacemos una caravana con los autos de ese modelo, desde Córdoba hacia La Falda, donde pasamos un fin de semana.
Bollo indicó que el Club del Ford T en Argentina se sustenta con una cuota social y que cada acontecimiento que programa la entidad se cobra en función de la cantidad de asistentes. El presidente de la entidad que tiene sede en la ciudad de Córdoba es Jorge Ortiz, y el vice, Alfredo Civalero, quien participa de la travesía.
Doscientos Ford T
Bollo contó que tenemos detectados unos 200 Ford T, aunque no todos sus dueños son socios e indicó que todos aquellos que quieran integrarse al club deben comunicarse al teléfono 0351-4765856.