Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asesinato por una bicicleta
Hay otra persona detenida por el crimen de un jubilado
Es un ex preso de Coronda. La policía le imputa la autoría material de la muerte de Manuel Segovia

Un muchacho de 23 años fue detenido durante el fin de semana como presunto autor material del crimen de Manuel Segovia, un jubilado de 59 años al que asesinaron para robarle la bicicleta en Villa Gobernador Gálvez. Con esa novedad, ya son tres las personas que están siendo investigadas por la Justicia por ese hecho ocurrido el martes pasado.
Segovia, un portuario jubilado por trabajo insalubre, fue interceptado por unos ladrones cuando viajaba en bicicleta por el pasaje 8 al 2200, en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes se le cruzaron con la intención de robarle la bicicleta, pero Segovia se resistió a entregarla. Entonces recibió una puñalada en el pecho que le produjo la muerte unos minutos después, mientras los médicos lo asistían en el Hospital Anselmo Gamen de esa ciudad.
La policía detuvo al poco tiempo a dos sospechosos. Un menor de 17 años y un joven de apellido Barroso, de 18, a quienes se les incautó un cuchillo con manchas de sangre presuntamente utilizado en el crimen.
Los imputados quedaron a disposición de los juzgados de Menores de la 2ª Nominación e Instrucción 6ª. Según trascendió de fuentes policiales, ambos habrían reconocido haber participado en el asalto, pero negaron que sean los autores materiales.
En ese sentido, coincidieron en señalar a un hombre apodado Tito como el supuesto homicida y remarcaron que se habían quedado con el cuchillo por pedido del propio Tito, indicaron fuentes policiales. El presunto autor del crimen fue localizado en su vivienda de Suipacha 96, en cercanías del cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Miguel Angel Ramírez, de 23 años, quien ya prestó declaración indagatoria frente a la jueza Raquel Cosgaya y continúa detenido acusado formalmente de homicidio. Según trascendió, Ramírez habría reconocido ser el que le aplicó la fatal puñalada a Segovia. El hombre posee varios antecedentes penales y de, acuerdo a voceros de la policía, se encontraba cumpliendo con un régimen de libertad condicional luego de estar preso en Coronda por robo calificado.


Diario La Capital todos los derechos reservados