Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cruento robo de un auto
Matan a dos hombres a balazos

Buenos Aires.- Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado a balazos cuando se aprestaba a salir en defensa de otro hombre, que también fue muerto, al que un grupo de delincuentes intentó robarle el automóvil en la localidad bonaerense de San Andrés, partido de San Martín.
Ocurrió ayer al mediodía en Salguero y Adelina Hue, de San Andrés, donde fueron asesinados el suboficial retirado de la Policía Federal, Angel Nacimento, de 55 años, y su vecino Andrés Giordano, 36.
Todo se originó cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Ford Escort color bordó intentaron robarle el automóvil a Giordano.
El hombre se encontraba junto a su familia -dos nenas y su esposa- dentro de un Fiat Palio estacionado en la puerta de su casa. En ese momento, dos de los asaltantes se bajaron del auto y se acercaron al auto de los Giordano. Al ver los movimientos sospechosos, el hombre alertó a su familia, se bajó para pedir ayuda e intentó dirigirse hacia la casa de un vecino, ya que sabía que era suboficial retirado de la policía.
Las fuentes aseguraron que mientras Giordano se dirigía hacia la casa de su vecino fue baleado y cayó herido al piso.
En tanto, los ladrones continuaron con su ataque, dispararon desde la calle hacia dentro de la casa y balearon a su dueño, el policía retirado Nacimento, quien estaba a punto de salir en defensa de su vecino.
Nacimento fue alcanzado por un balazo en el pecho y cayó muerto en el living de su casa. Tras el tiroteo, los ladrones volvieron a subir al Ford Escort bordó y escaparon.


Diario La Capital todos los derechos reservados