Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Frustraron un atentado contra la embajada de EEUU en Roma

Roma. - Un grupo de terroristas argelinos planeaba volar la embajada estadounidense en Roma, que el viernes fue cerrada al público por razones de seguridad, según informó ayer la prensa italiana. Tres argelinos pensaban atentar con una bomba contra la delegación estadounidense en la elegante Via Veneto, señalan los medios. El grupo está presuntamente relacionado con el saudita Osama bin Laden, acusado por Washington de organizar los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania, perpetrados en agosto de 1998 con un saldo de más de 220 muertos.
Citando fuentes de inteligencia italiana y estadounidense, los periódicos señalan que uno de los hombres iba a ser el encargado de llevar adelante el ataque suicida. Poco después de que la embajada fuera cerrada, el Departamento de Estado norteamericano advirtió a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tuvieran especial cuidado con posibles agresiones. Era una amenaza muy creíble, dijo Robert Callahan, consejero político de la embajada en Roma, al diario La Reppublica. Pero no es sólo bin Laden. El es el peligro número uno, pero hay muchas otras organizaciones que quieren atacar instalaciones estadounidenses.
Los terroristas, según las informaciones italianas, llegaron vía Croacia. Las armas y las municiones fueron transportadas desde Albania en un barco de refugiados. La base del presunto grupo terrorista estaría en Francia, según la televisión. Los reportes señalan que el ataque iba dirigido contra una persona específica de la embajada. Por el momento, se incrementaron las medidas de seguridad en todas las oficinas estadounidenses de Italia.


Diario La Capital todos los derechos reservados