Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mercobank: abren los nuevos dueños

Desde hoy, un conjunto de diez bancos se harán cargo de casi medio centenar de sucursales del Mercobank, entidad que el Banco Central optó por su desguace tras fracasar un intento de capitalizarlo.
Según se informó, la autoridad monetaria consideró necesario que la totalidad de las 47 sucursales fueran atendidas a partir de hoy por los nuevos dueños del banco.
La entidad ocupaba el puesto 53 del ranking, en tanto que los ahorristas estarán a salvo, ya que podrán disponer de la totalidad de sus depósitos, aunque sean atendidos por otro banco.
En esta operación, intervendrá Sedesa (Seguro de Depósitos SA), que colocará un monto de 105 millones de pesos para apoyar la compra de las sucursales y permitir así la cobertura de la totalidad de los ahorristas del Mercobank.
A mediados de diciembre, el grupo controlante de la entidad, conformado por los chilenos del Banco de Desarrollo y la compañía Ecsa, optaron por no seguir capitalizando la institución, tal como lo requería el Banco Central.
El banco contaba con activos por más de 300 millones de pesos y un monto de depósitos que ronda los 220 millones.
En lo que hace a la lista de bancos que se harán cargo de la entidad figuran el Banco Río, con 12 sucursales; el Nación, con 11, y el Credicoop, con 10.
El resto de las sucursales se distribuirá entre los bancos Suquía, Galicia, BBV Francés, Ciudad, BNL, Bisel y Sudameris .
En el sur provincial, el Mercobank contaba con dos sucursales, en Teodelina y Villa Cañás, que ahora serán atendidas por el Nación y el Credicoop, respectivamente.


Diario La Capital todos los derechos reservados