El equipo Argentina 7 conquistó la 13ª edición del Seven de Punta del Este, antesala del próximo Mundial que se disputará en Mar del Plata, al vencer a Nueva Zelanda por 26 a 21 en la final del torneo.
El combinado conducido por Gonzalo Albarracín se impuso con justicia en un encuentro jugado en la noche del sábado en el Campus de Maldonado, y que al finalizar el primer tiempo registraba una ventaja de 21 a 7 para los neocelandeses.
En la final, Argentina 7 salió a la cancha con Octavio Bartolucci, Francisco Leonelli, Gustavo Piergentilli (capitán), Juan Cruz Barreca, Hernán Senillosa, Lucas Borges y Juan Fernández Miranda.
El equipo nacional definió el encuentro, en un emotivo desenlace, con un try anotado por Bartolucci en una buena jugada personal.
En la última jornada del torneo, Argentina 7 venció también a Chile por 33 a 19, en cuartos de final, y a La Tablada de Córdoba por 14 a 4, en semifinales.
Por su parte el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se hizo acreedor de la Copa Punta del Este al vencer a Barbarians Sudamericanos 21 a 7. La Copa de Bronce fue para Trébol, que superó a Brasil 19 a 0, y la Copa de Plata para Uruguay, que derrotó a Casapueblo 20 a 14.
La lista
Tras una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico se definió la nónima de los convocados para el Mundial de Mar del Plata. Los diez Pumas convocados son: Pedro Baraldi, José María Núñez, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Martín Gaitán, Ignacio Corleto, Diego Albanese, Hernán Senillosa y Francisco Leonelli. Además de estos diez titulares, la IRB permite incluir tres reservas que pueden modificar la lista inicial hasta 72 horas antes del torneo, estos son Octavio Bartolucci, Eduardo Simone y Matías Albina.
Los jugadores más complicados físicamente son Phelan y Núñez Piossek, ambos con lesiones en las manos, y Gaitán, que sufre de tendinitis en la rodilla izquierda.