Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Argentino A: Tiro entregó una imagen creíble
En el debut en el Argentino A igualó en Paraná con Patronato. Estuvo cerca de ganar y erró un penal

Domingo Celsi

La excursión del equipo tirolense a Paraná resultó positiva más allá de que el resultado final decretó un 0 a 0. El conjunto de Sergio Giovagnoli demostró frente a un rival como Patronato -que en los papeles figura como un firme candidato al ascenso- y ante la presión del público entrerriano que está en condiciones de pelear los partidos de igual a igual, en una zona que aparece como muy complicada.
El partido fue un típico choque de comienzo de temporada, en el que el equipo de Barrio Ludueña incluso debió llevarse los tres puntos en juego porque al cabo de los 90 minutos fue, sin dudas, el mejor de los dos.
Si bien Tiro tuvo las chances más claras para quedarse con la victoria, le faltó la frialdad necesaria para definir en los momentos clave. Tal vez el penal que Corrales le desvió a Banduini pudo haber cambiado la historia, pero a lo mejor sin quererlo esta acción terminó influyendo para que el delantero rosarino después dejara pasar varias oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo.
El primer tiempo fue bastante parejo. Y si bien Tiro era el que más llegaba, los locales tuvieron un par de ocasiones que Heit se encargó de desbaratar. Dentro de ese panorama daba la impresión de que Tiro podía sacar ventajas. No obstante no podía darse el lujo de dejar huecos en su última línea, para evitar así sorpresas desagradables.
En el complemento, el mejor estado físico de los de Giovagnoli fue fundamental para que manejaran el ritmo del encuentro. En ese lapso vinieron las mejores ocasiones para encontrar la ventaja. Primero Banduini se perdió varios mano a mano con Corrales y después, un córner de Hernández que sorprendió a toda la defensa de Patronato, se estrelló en el poste derecho del arquero local. Estaba claro que no era la noche de los delanteros del equipo de Ludueña y por eso el partido terminó como había empezado.
La actuación de Tiro Federal en el primer partido del torneo deja el crédito abierto para el futuro. Los rosarinos demostraron que no se achican ante las condiciones adversas y aunque este torneo recien comienza y no se pueden hacer análisis apresurados quedó claro que si repiten lo de anoche, el grupo está en condiciones de luchar palmo a palmo por un lugar en el hexagonal final.


Diario La Capital todos los derechos reservados