Año CXXXIV
 Nº 48989
Rosario,
sábado  06 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Calendario estival

La provincia de Córdoba prácticamente monopoliza la atención del país durante enero por Jesús María y Cosquín, pero como parte de una inteligente política de turismo, son pocas las localidades que no tratan de explotar cualquier pretexto que les permita atraer turistas y pobladores en torno a algún festival. Esa provincia, incluso, acredita el antecedente de albergar al más antiguo de todos los festivales de folclore del país, que no es, como cualquiera podría pensar, el de Cosquín, sino el que se desarrolla en la localidad de Deán Funes.
En Santa Fe, especialmente el folclore, y la música popular en general también se nuclea en torno a festivales hechos a lo largo de todo el año, pero durante los meses veraniegos las propuestas más reconocidas son el Festival Folclórico Nacional de Paso del Salado, en Santo Tomé, que tiene lugar en la primera quincena de diciembre.
Enero en Santa Fe se inicia con la próxima Fiesta Provincial del Durazno que se realiza en Pavón Arriba y sigue con el Pre Federal del Chamamé de Villa Constitución, el Provincial de Chamamé que se realiza en la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, y el Folclórico Provincial del Nordeste Argentino, que tiene lugar en la ciudad de Reconquista.
El calendario turístico oficial de la provincia también cita a numerosas fiestas y celebraciones de diversa índole en las que los espectáculos artísticos cuentan con un alto número de propuestas folclóricas, aunque no contempla por ejemplo a algunas festividades como la Fiesta de la Cerveza que durante nueve noches se desarrollará, a partir del 12 de este mes en Funes, y en la que estarán presentes importantes figuras de la música popular argentina.
Para febrero el folclore encontrará su lugar en Santa Fe con el Festival de la Costa, que se hace en San José del Rincón, el Provincial de Peyrano, que se acompaña con la Muestra Regional de Artesanías del Sur Provincial; las Tres Lunas de Cañada de Gómez y el Festival de Doma y Folclore de Bernardo de Irigoyen. Febrero es también el mes del Festival Folclórico de San Lorenzo, así como el del Abrazo Azul y Blanco que se desarrolla en Rosario, pero la realización de los mismos aún no ha sido confirmada por sus organizadores.


Notas relacionadas
El folclore es el patrón del verano
Nuevo Cosquín
Funes brinda con música y cerveza
Diario La Capital todos los derechos reservados