Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A un mes, no hay ningún dato sobre una mujer desaparecida
Raquel Ambrosetti se extravió en Villa Cañás. No existen pistas de su paradero

La policía no logra obtener ninguna pista sobre la desaparición de una mujer de 35 años, ocurrida un mes atrás en Villa Cañás. La mujer salió de su casa en bicicleta, sólo con la ropa puesta y sin dinero, el 2 de diciembre pasado. Dijo que iba a la casa de una amiga, a la cual no llegó. Los familiares sostienen que algún hecho la hizo cambiar de parecer y que alguien podría haberla obligado a hacer algo distinto a lo que tenía pensado, en tanto la policía no descarta ninguna hipótesis.
La mujer buscada se llama Raquel Luján Ambrosetti. Es morocha, de cabello largo, delgada y mide aproximadamente 1,65 metro. El día que se fue de su casa vestía un pantalón y una campera de jean y una remera vieja. No se llevó más que una mochila con medicamentos que debía tomar a diario, su documento, y su bicicleta, que fue lo único que apareció.
Estamos peor que el primer día, porque en ese momento teníamos esperanzas de que apareciera al día siguiente, o al otro. Hoy, después de un mes, pensamos cualquier cosa, dijo Isabel de Sikora, tía de Raquel.
La mujer sostiene que algún hecho o persona hicieron cambiar de idea a Raquel después de salir de su casa. Me había dejado un papel diciendo que se iba a la casa de su amiga. Después me encontró en el patio y me lo dijo, aseguró Isabel, con quien Raquel vivía desde que tenía un año. La mujer señaló que su sobrina siempre avisaba dónde iba y tenía una rutina de horarios que respetaba. Por eso se preocupó cuando no había vuelto a la hora de costumbre.
Las dudas de Isabel surgen a partir de que Raquel no fue a la casa de su amiga, hacia donde partió el sábado 2 de diciembre a las 16.30.
De acuerdo a la reconstrucción que hizo la policía sobre la ruta que siguió Raquel el día de su desaparición, la mujer estuvo en una garita de colectivos a las 17, pero se fue antes de que llegara el ómnibus. Luego se encontró con una conocida en el centro de Villa Cañás a las 18.10, a quien le pagó 2 pesos que le debía por la compra de una remera. Nadie supo más de ella desde ese momento. Su bicicleta fue encontrada por un remisero entre las 20 y 21 en la terminal de ómnibus, donde a las 5 la encontró su prima, quien había salido a buscarla.
La única pista a la que apelan los familiares para la investigación, es que Raquel era perseguida continuamente por una amiga de nombre Valeria, con quien tuvo una discusión a causa de un tema pasional. Valeria estaba enamorada de un hombre y muchas veces lo seguía en auto con Raquel, hasta que un día ella se negó a acompañarla. El hombre estaba comprometido y la mujer que estaba con él la paró a Raquel, con lo que ella se asustó mucho, contó la tía.
Isabel de Sikora aseguró que Valeria interpretó la actitud de Raquel como interés hacia el hombre, por lo que comenzó a perseguirla a ella junto a otra mujer llamada Alejandra.
Fuentes de la investigación aseguraron que ninguna hipótesis está descartada. Se hicieron visitas a las casas de familiares y conocidos y se rastrilló toda la zona, aseguró el oficial principal Daniel Cipolletti, titular de la comisaría de Villa Cañás. El vocero no descartó la teoría de que Raquel se hubiera sentido acosada por el seguimiento de su amiga. Pero es sólo una posibilidad entre otras, indicó.
Los investigadores señalaron que Raquel estaba bajo tratamiento psiquiátrico a causa de una fuerte depresión que tuvo un punto crítico cuatro años atrás. En ese momento, la mujer estuvo perdida un día, aunque apareció en la casa de uno de sus hermanos. A pesar de esto, indicaron que todos sus conocidos señalaron que actualmente se encontraba bien y no habían notado ninguna actitud diferente en ella en los últimos tiempos.
La familia Sikora, por su parte, solicitó al juez de Venado Tuerto que investiga el caso, Hugo Perassi, que se profundice la investigación sobre las dos mujeres que seguían a Raquel, a quienes ya se les tomó declaración en el marco de la causa junto a más de 30 personas.
Los investigadores solicitaron que ante cualquier dato sobre el paradero de la mujer, se comuniquen a la comisaría de Villa Cañás, teléfono 03462 450013.



Raquel Ambrosetti se fue de su casa el 2 de diciembre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados