Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ prepara una cumbre con sus máximos representantes

Los principales dirigentes del PJ, incluidos todos los gobernadores y quienes guardan aspiraciones presidenciales, se sentarán cara a cara a fines de febrero o principios de marzo en Mendoza a fin de analizar la estrategia partidaria para el 2001.
La pretensión de los organizadores es que participen de esas deliberaciones los catorce mandatarios provinciales; el jefe del consejo nacional, Carlos Menem; el titular del congreso partidario, Eduardo Duhalde, más los gordos de la CGT oficial y hasta el titular de la central obrera disidente, Hugo Moyano.
Si se cumplen las aspiraciones, será la primera vez que los presidenciables, el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, el cordobés José Manuel de la Sota y el santafesino Carlos Reutemann, más el propio Menem, compartan una reunión partidaria desde la interna anticipada en la que ya juegan los cuatro.
La elección de Mendoza como lugar de la cumbre -aún sin fecha exacta- tiene que ver con que se trata de una provincia neutral, en la que gobierna el aliancista Roberto Iglesias y la suerte electoral del justicialismo en 1999 fue menos que magra, por lo que también se busca marcar presencia.
Y hay gestiones para garantizar en particular tres presencias: la del santacruceño Néstor Kirchner, Duhalde y Moyano.
Cada una de esas tratativas tiene un interlocutor diferente, aunque por Ruckauf pasan buena parte de las chances de que Duhalde y Kirchner viajen a Mendoza. Los intendentes Alberto Balestrini (La Matanza), Julio Alak (La Plata) y Juan José Alvarez (Hurlingham) fueron además los encargados de tender un puente para que Moyano sea de la partida y al menemismo le tocó lograr el sí de la CGT oficial. También estarán los jefes de las bancadas parlamentarias, el senador José Luis Gioja y el diputado Humberto Roggero.
Los organizadores se entusiasman con que el primer resultado del acuerdo en gestación sea el rechazo a la reforma previsional.
La cuestión de fondo, sin embargo, pasará por el diseño de una estrategia para los comicios de renovación legislativa, en los que el PJ pondrá en juego su mayoría en el Senado y la bancada de peso que ostenta en Diputados.


Diario La Capital todos los derechos reservados