Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Legislatura porteña no logra zafar de los escándalos
Tres funcionarios están involucrados en presuntas contrataciones con sobreprecios y sobornos

El director general administrativo de la Legislatura porteña y otros dos funcionarios de ese área fueron cesanteados por presuntas contrataciones con sobreprecios de hasta un 200 por ciento y pedidos de coima, todo lo cual generó dos denuncias policiales.
El vicepresidente de la Legislatura, Jorge Enríquez, a cargo del funcionamiento administrativo del cuerpo, confirmó que separé de los cargos a tres funcionarios de la Dirección de Compras porque, dijo, pueden ocurrir actos de corrupción, pero durante mi gestión no va haber tolerancia.
Los funcionarios involucrados pertenecían al sector de la Ucedé que se sumó en la Capital Federal al partido Acción por la República.
Entre los hechos que llevaron a esta situación, fuentes de la Legislatura mencionaron la denuncia particular de un directivo de Eudeba, quien documentó que dos particulares, en representación de los agentes involucrados, pidieron un retorno por la compra de un software.
El otro caso afectó a dos motoqueros que denunciaron a las autoridades un pedido de coima de un 15 por ciento de un contrato para servicios de mensajería por parte de los agentes denunciados, ante lo cual cinco directores legislativos denunciaron el hecho en la comisaría segunda.
Los funcionarios involucrados, designados en la gestión anterior, son el director general, Hugo Verdier, junto a Felipe Crespo y Omar Vázquez, todos pertenecientes al sector de la Ucedé que se sumó al partido Acción por la República de la Capital Federal, que encabeza José Luis Fernández Valoni e integra el bloque legislativo de Encuentro por la Ciudad.
Las irregularidades fueron detectadas hace unos quince días, pero los imputados, según las mismas fuentes, se negaron a renunciar y alegaron que se trataba de persecución política. A partir de entonces, Enríquez decidió anular la designación de Verdier y a los restantes, rescindirles los contratos y reemplazarlos por personal de su confianza.
El tiempo transcurrido sirvió para que la sanción administrativa contara con el guiño de Armando Caro Figueroa, presidente de Acción por la República, quien además, según las fuentes, adelantó que serán revisados todos los contratos de esa fuerza política en la ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió, el 29 de diciembre pasado, Verdier, Crespo y Vázquez, tras conocer las imputaciones por presuntas irregularidades en sus funciones, intentaron retirar documentación de las oficinas de Compras, propósito que les fue impedido por personal de vigilancia de la Legislatura.
Luego, un equipo de empleados fue destinado a realizar un pormenorizado arqueo de los comprobantes archivados en las dependencias a cargo de Verdier, tarea que se prolongó hasta la madrugada del 30 del diciembre.


Diario La Capital todos los derechos reservados