Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: la Justicia denegó la excarcelación a Telleldín
El reducidor de autos robados deberá seguir en la cárcel. Ex policías bonaerenses plantearon la nulidad

El tribunal oral que este año sustanciará el juicio por el atentado terrorista contra la mutual judía Amia denegó ayer la excarcelación al reducidor de autos robados Carlos Alberto Telleldín, en tanto analiza los planteos de nulidad presentados por ex policías bonaerenses detenidos en el marco de la investigación por el ataque.
Además, el Tribunal Oral Federal 3 en lo Criminal rechazó la pretensión del testigo Carmelo Ionno de declarar antes de que se inicie el juicio. Se trata del autor de un testimonio que, en la instrucción del caso, complicó la situación del detenido ex comisario Juan José Ribelli.
Ionno, según las fuentes, abonó sospechas contra Ribelli que se fortalecieron a través de escuchas telefónicas que registraron conversaciones entre el testigo y el entonces comisario de la policía bonaerense. Ahora, y ante el presunto temor a que Ionno pueda revelar información al verse sometido al interrogatorio de un tribunal oral, el testigo -que es amigo y socio de Ribelli, y padrino de la hija del ex comisario- pidió ser interrogado antes del juicio porque, según explicó, decidió radicarse en Italia.
Los jueces Carlos Andina Allende, Gerardo Larrambebere y Miguel Pons, del Tribunal Oral 3, rechazaron el pedido de Ionno y lo intimaron a fijar domicilio en Italia para convocarlo una vez iniciado el debate, previsto para abril o mayo de este año.
El tribunal, paralelamente, denegó la excarcelación a Telleldín, que el viernes pasado -en el último día hábil del año- insistió en reclamar el beneficio de la libertad por aplicación del Pacto de San José de Costa Rica.


Diario La Capital todos los derechos reservados