Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El 2000 arrojó un saldo negativo en el plano laboral en el sur santafesino

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - La situación laboral durante el 2000 fue negativa en el sur de la provincia, ya que a los problemas de recesión se sumaron los de despidos y suspensiones de empleados por el cierre de pequeñas empresas o la merma en la producción, sostuvo el titular de la delegación de Trabajo del departamento General López, Carlos Guaci. Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado en que este año puede ser mejor si se utiliza bien la asistencia financiera que recibió el gobierno nacional.
La delicada situación laboral no es un hecho nuevo en la zona ni en la provincia aunque durante el año pasado se registraron cierres temporarios de pequeñas y medianas empresas de la región. Falta de rentabilidad y competencia desleal con Brasil son algunos de los argumentos que esgrimen los empresarios a la hora de justificar la recesión.
Por su parte Guaci admitió que varias empresas medianas de Firmat, Villa Cañas, Rufino, Elortondo y Venado Tuerto redujeron el personal de planta y en algunos casos se cerraron establecimientos productivos que tenían una tradición industrial en la zona.


Diario La Capital todos los derechos reservados