Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudian exenciones tributarias para los inundados cañadenses
El Concejo tratará hoy un proyecto para que unos 1.500 propietarios no paguen la tasa municipal por seis meses

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - Alrededor de 1.500 viviendas cañadenses afectadas por la inundación del pasado 22 de noviembre se verían beneficiadas por la eximición de seis meses de la tasa general de inmuebles urbanos si el Concejo Municipal aprueba hoy un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo.
La iniciativa responde a un criterio del intendente Amílcar Abate de concretar un nuevo apoyo a los damnificados por la trágica y sorpresiva inundación del pasado mes de noviembre, que dejó un saldo de tres muertos e innumerables cantidad de daños materiales en viviendas, comercios y fábricas de muebles de madera.
El relevamiento de las viviendas que gozarán de este beneficio estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, cuyas dependencias técnicas y administrativas internas tendrán la tarea de verificar cada uno de los datos que aporten los vecinos para establecer cierta operatividad del sistema a implementar.
Los inundados recibirán igualmente los primeros seis meses de facturación, pero no tendrán que pagar. Con posterioridad a esto deberán concurrir a las oficinas del municipio para efectuar la notificación correspondiente, explicó ayer el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Lapiuma.
En efecto, el proyecto de Abate contempla no sólo a los propietarios sino también a los ocupantes que hayan sido afectados por el meteoro. Los mismos están contemplados en un anexo que fue presentado junto al proyecto correspondiente para que sea tratado en la sesión pública del Concejo.
Lapiuma admitió que la exención afectará a las finanzas municipales, ya resentidas por la baja de la recaudación de la tasa local, porque se trata de un tributo que los cañadenses deben pagar como contraprestación de los servicios de barrido, limpieza, recolección de residuos, entre otros.
Los ediles se reunirán hoy al mediodía para tratar este proyecto entre otros que ingresarán a la sesión. De acuerdo a lo explicado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Abbondanzieri, podría haber modificaciones de exención a los terrenos baldíos.
Uno de los temas por resolver es la entrega del saldo de los fondos que arribaron a Cañada de Gómez desde la provincia y la Nación. Fuentes del intendente Abate dijeron ayer que estaban aguardando la llegada de los 500.000 pesos restantes para hacer una entrega total y definitiva.



La recuperación de lo perdido durante la tragedia contará con ayuda oficial.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados