Año CXXXIV
 Nº 48.986
Rosario,
miércoles  03 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El buen tiempo recibió a miles de turistas en Mar del Plata
Unos 150 sabuesos de la Afip recorrerán la ciudad. Convocatoria de De la Rúa

Miles de turistas ingresaron ayer a Mar del Plata a través de distintos medios, mientras el tiempo permanece ideal para los veraneantes, con altas temperaturas y cielo despejado. Pero quienes no descansarán en la Felíz serán los sabuesos de la Afip porque a partir de hoy y durante toda la temporada unos 150 inspectores recorrerán los comercios de Mar del Plata y otros balnearios.
El plan del ente recaudador es controlar, en forma sorpresiva y con un equipamiento de última generación, las cajas registradoras, para establecer si se llevó a cabo la recategorización de los monotributos, si el personal está en regla y si se entrega tickets o facturas a los clientes. La Afip, para estos operativos, tendrá como epicentro la ciudad de Mar del Plata, pero los controles se extenderán desde San Clemente del Tuyú hasta Necochea, incluyendo Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo.
Por otra parte, el ingreso de turistas durante el segundo día del año fue incesante y, en ese sentido, las distintas empresas de ómnibus que tiene servicios a esa ciudad aseguraron que todas sus unidades arribaban con el pasaje completo.
También por la ruta 2 ingresaron una caravana de vehículos en forma ordenada, ya que la Policía Vial realiza un operativo de control que abarca los distintos accesos de las ciudades balnearias.
En la mañana la temperatura en el más importante de los balnearios argentinos ya superaba los 28 grados. Anteayer el calor se sintió ya que la columna mercurial superó los 36 grados.

Pedido de De la Rúa
En otro orden, el presidente Fernando de la Rúa emprendió una campaña para que los argentinos pasen sus vacaciones en el país. Una vasta campaña publicitaria gubernamental encomia las bondades de los numerosos lugares de turismo de la Argentina, recalcando que visitarlos promueve también la creación de puestos de trabajo, en momentos de altos niveles de desempleo y de recesión económica.\Pero, el hijo del presidente, Antonio, resolvió pasar sus vacaciones junto a su novia, la cantante Shakira, en Marruecos; mientras que su otro hijo Fernando, descansa en el balneario uruguayo de Punta del Este.


Diario La Capital todos los derechos reservados