Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alcances del ajuste legislativo

¿Se ajustaron los números en la Cámara de Diputados de acuerdo a esta realidad que vive el país y la gente? Para Alberto Hammerly, la pregunta se responde solamente con las cifras de su gestión y quiere que lo entiendan aquellos que dicen que en la Legislatura se sigue gastando mucho y que los diputados ganan demasiado.
Sobre nuestros haberes tenemos los descuentos de la ley de emergencia y posteriormente el 12 por ciento de cuando desde la Nación se pidió la rebaja de dietas, y trascartón a esto nos pusimos a trabajar en la restructuración tendiente e reducir agentes y gastos en la Cámara, explicó.
Precisó que se ha dado de baja a 120 cargos de la planta permanente Nosotros recibimos una planta de 621 agentes y a través de distintos medios la reducimos a casi 450 empleados, enumerando a 120 entre retiros voluntarios, jubilados, fallecidos y a 50 agentes más que están prontos a pasar a la administración pública.
A los retiros voluntarios se los pagó con ahorros genuinos del cuerpo por casi 2.500.000 de pesos y en efectivo. También se colaboró con 650 millones para el Fondo de Comunas y 260.000 pesos para retiros en la Defensoría del Pueblo. Nos hemos propuesto rebajar año tras año los gastos de la Cámara, insistió el presidente, además de remarcar que de los 47 millones del presupuesto 1999 actualmente es de 43 millones con un ahorro de casi cuatro, algo que queremos reiterar este año y subsiguientes.
También se muestra molesto con quienes opinan que los legisladores ganan fortunas. Existen empresarios o profesionales que por el solo hecho de sentarse en una banca están perdiendo plata o ganan mucho menos que en su trabajo. Antes eran elogiados o respetados, pero ahora por ser legisladores son vituperados. En ese sentido, destaca que se trata de observar la mayor austeridad. Para eso se han eliminado los autos de la Cámara y los gastos de reparación de los vehículos, y cada uno de ellos se hace cargo de su mantenimiento.


Notas relacionadas
"En la Legislatura se ha equilibrado el poder político", señaló Hammerly
Diario La Capital todos los derechos reservados