Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La presencia de los clásicos
Muchos y notables artistas visitaron Rosario en la temporada que pasó

La denominada música clásica tuvo ilustres representantes en la temporada del 2000. El fantástico ciclo Andanzas que incluyó una muestra multidisciplinaria en torno a la figura de Julio Bocca, fue inaugurado el 5 de junio e incluyó un espectáculo que animó Eleonora Cassano y fue cerrado por el propio Julio Bocca al frente de su ballet con el estreno mundial de Tango en vivo. El artista estuvo acompañado, en vivo, por la orquesta de la Fundación Astor Piazzolla en un show inolvidable que se realizó el 5 de julio, en el teatro El Círculo.
En el mismo escenario cantó por primera vez en Rosario el tenor platense Darío Volonté acompañado por la soprano Laura Rizzo y dejó un estela de admiración por sus dotes vocales e interpretativas.
Otro espectáculo sobresaliente en la programación de El Círculo fue el que ofreció la Orquesta Sinfónica de Praga, dirigida por Jiri Barta, e integrada por 95 músicos.
En otro escenario clásico la Orquesta Filarmónica de Dresden, dirigida por Gerd Albretch, ofreció un concierto impecable y coronó la buena temporada que programó el Mozarteum Argentino Filial Rosario, que contó con otras visitas ilustres como la del pianista Ralph Votapek, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón y las orquestas Filarmónica de Dresden y de Cámara de Praga.
Los bailarines Erica y Hernán Cornejo, que llegaron al escenario del Auditorio Fundación Héctor I. Astengo convocados por el Mozarteum, brillaron con luz propia y demostraron porqué Maximiliano Guerra, el director del Ballet del Mercosur, los eligió para encabezar su elenco.
Otras de las visitas notables del año fue la del pianista Aldo Antognazzi, que ofreció un concierto, el 26 de mayo, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el maestro Carlos Cuesta.


Notas relacionadas
Balance 2000: visitas ilustres para un año con altibajos
Diario La Capital todos los derechos reservados